×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 abr. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Saul Nash gana el International Woolmark Prize de este año

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 abr. 2022

Saul Nash ha ganado el International Woolmark Prize de 2022. En un acto celebrado en Londres, se le unieron los dos diseñadores de la sudafricana Mmusomaxwell, que recibieron el Karl Lagerfeld Award for Innovation.


Saul Nash


Los ganadores recibirán 200 000 y 100 000 dólares australianos (135 000 y 67 000 euros/ 143 000 y 71 000 dólares), respectivamente, junto con "el apoyo continuo de la industria y los socios minoristas del premio Woolmark".

Nash, con sede en Londres, fue galardonado por su "moderno uso de la lana Merino, que tiende un puente entre las soluciones activas y los requisitos más formales". 

"Todos hicieron un gran trabajo y podrían haber sido ganadores", dijo el miembro del jurado y jefe creativo de Burberry, Riccardo Tisci.

"Pero lo que hizo Saul, viniendo de un entorno de ballet, para sustituir la lycra por la lana fue realmente increíble", destacó. 


La colección "expuso a Nash los beneficios de la lana Merino en la ropa activa, permitiéndole desarrollar materiales que han mejorado la calidad de sus diseños sin comprometer su ADN técnico".

Su moderna interpretación de las prendas de punto se centró en minimizar los residuos y en hacer hincapié en el movimiento y el rendimiento.

Nash dijo que ganar el premio era "la cereza de todo lo que Woolmark ha hecho por mí".

Por su parte, la jueza Carine Roitfeld dijo que los ganadores del premio Karl Lagerfeld, Maxwell Boko y Mmuso Potsane, de Mmusomaxwell, habían creado diseños que el difunto diseñador habría aprobado. 

Su colección ganadora se comprometió a reducir su impacto medioambiental y a mejorar la artesanía tradicional con un enfoque artesanal. El jurado elogió al dúo de diseñadores por su "pasión, coraje y compromiso con la introducción de un nuevo conjunto de habilidades para los fabricantes sudafricanos".

Woolmark también presentó el Supply Chain Award, que celebra la contribución sobresaliente de un socio comercial, teniendo como ganador a Knitwear Lab, con sede en los Países Bajos. Este centro de investigación y conocimiento de soluciones de punto innovadoras, orientadas al diseño y sostenibles fue reconocido por su "contribución al International Woolmark Prize y por dar acceso a la tecnología y a la I+D en tejido de punto plano a las marcas emergentes de forma específica a sus necesidades".


Los ganadores del Karl Lagerfeld Award, de Mmusomaxwell, con Carine Roitfeld


Desarrolló tejidos de lana Merino 100 % con Saul Nash, como un punto híbrido de lana de compresión y malla airtex y un suéter de doble cara con agujeros de malla integrados, que ofrece gran elasticidad, resistencia y transpirabilidad.

Además de Tisci y Roitfled, el jurado estaba compuesto por Edward Enninful, Naomi Campbell, Pieter Mulier y Sinéad Burke.

"El International Woolmark Prize es la joya de nuestra corona", resaltó el director general de The Woolmark Company, John Roberts.

"Conecta a nuestros productores de lana australianos con la industria mundial de la moda y el textil y, a su vez, destaca la belleza, la versatilidad y la modernidad de la lana australiana. Estamos orgullosos de las relaciones fomentadas entre nuestros siete finalistas, el prestigioso jurado y la red de la cadena de suministro que ha guiado a estos diseñadores en su viaje por el premio Woolmark y esperamos que estas conexiones continúen en el futuro", sostuvo. 


Entre los finalistas de 2022 se encontraban también la francesa Egonlab, la australiana Jordan Dalah, la británica Ahluwalia, la estadounidense Peter Do y la china Rui.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.