Publicado el
5 mar. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sapica registra más de 800 compradores en su primer día

Publicado el
5 mar. 2020

En su primer día de actividades, Sapica, la feria de cuero y calzado, que se realiza en León, Guanajuato, hasta el 6 de marzo, registró 848 compradores nacionales y 75 internacionales de países como Estados Unidos, España, Ecuador, Guatemala y Costa Rica.


Sapica


De acuerdo con el Sol de León, Raúl Hörner, presidente de Sapica, aseguró que el tema del coronavirus no ha impedido la presencia de compradores: “debemos de aprovechar los entornos sociales y económicos como el T-MEC para aumentar los negocios”.

“Hablamos de empresas que cumplen con los requisitos que piden los mercados globales, y que tienen todo para aprovechar el momento y posesionar la industria mexicana de calzado y marroquinería, como se ha trabajado de la mano de Cofoce para la promoción y fomento de sus exportaciones”.

De los compradores internacionales se indicó son con poder de compra de 250 000 dólares hasta más de 5 millones de dólares anuales, todos ellos enfocados en productos casual, de vestir, seguridad y deportivos.

El Salón de la Piel y el Calzado realiza su edición 84 en el Poliforum León en más de 45 000 metros cuadrados, donde se distribuyen 800 stands de calzado mexicano.

Para la edición 82 de Sapica se esperan que asistan 21 000 personas, lo que reflejará un impacto económico de cerca de 150 millones de pesos y una ocupación hotelera en la ciudad de León de aproximadamente un 65 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.