Publicado el
12 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sapica recibe la visita de más de 1900 empresas nacionales e internacionales

Publicado el
12 mar. 2022

El Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) ha publicado los resultados preliminares de su edición número 83, que se llevó a cabo en León, Guanajuato, del 8 al 10 de marzo. En rueda de prensa, Verónica Salazar, gerente de la feria reveló que durante las 2 primeras jornadas se contó con la presencia acumulada de 1945 empresas, tanto mexicanas como extranjeras. 


Sapica recibe la visita de más de 1900 empresas nacionales e internacionales - Facebook Sapica



De ese cifra, la gran mayoría pertenece a firmas nacionales con un total de 1813 empresas, lo que representa un incremento del 12 % en comparación con la edición previa celebrada en agosto de 2021. En tanto, la representación internacional fue de unas 132 empresas, que anotaron un aumento del 35 % frente a la edición 85.

Con respecto al área de capacitación de Sapica, Salazar señaló que también se logró alcanzar una basta asistencia en las 4 conferencias que integraron el "Pabellón del Conocimiento".

La disertación de la consultora Elizabeth Salim sobre el metaverso, cryptos, NFT, entre otras temáticas, registró 168 asistentes. Por su parte, la charla "Las nuevas reglas para ganar en el mundo real del retail, moda y online shopping", de Sara Galindo, alcanzó los 230 participantes; mientras que Alejandro Caballero, con su conferencia sobre el futuro del comercio electrónico convocó a 281 personas. 

Finalmente, la charla "La revolución del internet", del creador de contenido regiomontano Roberto Martínez fue la cita con mayor registro de participación del "Pabellón del Conocimiento" con 340 asistentes.

En cuanto a la sala de exhibición, la edición 86 del Salón de la Piel y el Calzado contó con más 2000 firmas de calzado y marroquinería, distribuidas en unos 26 000 metros cuadrados de espacio dentro del Poliforum León, casa histórica de Sapica. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.