Publicado el
22 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sapica realizará su edición 79 en agosto con miras a la internacionalización

Publicado el
22 ago. 2018

El Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), la feria de moda en calzado y marroquinería más grande de México y América Latina, ha informado que realizará su edición número 79 del 28 al 31 de agosto en el Poliforum León, Guanajuato, con el objetivo de multiplicar el conocimiento, la capacitación e internacionalización de la cadena del cuero-calzado nacional.

La edición número 79 de Sapica se llevará a cabo del 28 al 31 de agosto. - Cortesía


Con la frase 'No existe ningún tipo de zapato que no se pueda hacer en León', directivos y organizadores de Sapica aseguraron que esperan incrementar los números de la edición previa, e informaron que el salón tendrá nuevamente a Chile como país invitado con el fin de consolidar el proceso de negociación e incremento de los negocios iniciados con la nación sudamericana en el mes de marzo.

Raúl Hörner, presidente de Sapica, dijo que esperan que con los 45 000 metros cuadrados de exhibición, los más de 2000 stands de exhibición y la presencia de 850 expositores, la feria logre impulsar la comercialización y posicionamiento de las marcas mexicanas de calzado y marroquinería.

Asimismo, la feria contará con nueve pabellones de los distintos tipos de calzado, como lo son alta moda, casual, dama vestir, deportivo, empresas en desarrollo, niño, vaquero y marroquinería y el novedoso pabellón del conocimiento, que impulsarán la presencia de más de 3000 empresas comercializadoras nacionales y de 220  extranjeras provenientes de 30 países.

En este sentido, Hörner hizo énfasis en el pabellón del conocimiento, "gracias al cual Sapica se ha transformado en un verdadero congreso de calzado", ya que esperan en esta ocasión la presencia de cerca de 3000 asistentes, que podrán disfrutar de expositores como Samuel González, Saúl López, Héctor Jáuregui, Francisco Alatorre, Carlos Silis, Nathalie Baaklini, Guillermo Aguirre, Ezequiel Sánchez, Marisol Conover y Gustavo Prado.

En cuanto a los desfiles, la edición número 79 de Sapica presentará la pasarela 'México es Moda', con la participación del renombrado diseñador mexicano Macario Jiménez, 12-03 así como del Colectivo México es Moda, el cual está integrado por Gretta Trujillo, Lucio Moreno, Leonardo Mena y Edfiro.

Para acompañar las prendas, algunas marcas guanajuatenses de calzado también participarán en los desfiles, incluyendo Seducta, Mona Company, Renata Donati, Boullevard, Ángel Lozano y Liberty Soul.

Sapica se realiza dos veces al año y es considerada la feria de calzado y artículos de piel más importante de México y la segunda en todo el continente americano. En su última edición, celebrada del 13 al 16 de marzo de 2018, se atrajeron a 23 empresas provenientes de países como Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Panamá y Nicaragua.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.