Publicado el
10 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sapica marca la reactivación económica de la industria de cuero, calzado y marroquinería

Publicado el
10 oct. 2020

​La edición 83 de la Feria del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) ha bajado el telón el 8 de octubre en un formato 100 % híbrido que, en palabras del presidente de la Cámara del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Alfredo Padilla Villalpando, se convirtió en el inicio de la reactivación económica de la industria de cuero, calzado y marroquinería.


Sapica marca la reactivación económica de la industria de cuero, calzado y marroquinería - Sapica



“No somos todos pero estamos viendo un gran resultado, de acuerdo a los tiempos en los que vivimos; una posición notable en donde hay satisfacción por los resultados. Esta feria marca la reactivación de la industria”, expresó.

En conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las cifras preliminares del evento, el vicepresidente de Sapica, Mauricio Battaglia Velázquez, destacó que a pesar de mantener un porcentaje por debajo de la edición primavera-verano de 2019, correspondiente al 50 %, se superaron las metas.

“Las expectativas eran fatales pero hoy vemos grandes resultados. León tendrá por muchas más generaciones una industria viva para seguir calzando al mundo”, señaló el vicepresidente de Sapica y resaltó que en los stands virtuales se dieron cita 200 marcas con un tráfico de 900 compradores únicos.

Entre otras cifras que ha arrojado el evento, datos de la organización señalan que durante los primeros dos días del evento se mantuvo una presencia total de 862 compradores, de los cuales 832 son nacionales provenientes principalmente de Guanajuato con 369; Jalisco con 126; Ciudad de México con 58 y en menor medida Estado de México, Michoacán, Nuevo León y San Luis Potosí, entre otros estados del país.

En lo que respecta al tráfico de compradores internacionales se registró la presencia de 30 marcas; 25 provenientes de Estados Unidos y un representante de Suiza, España, Brasil, China y Panamá, respectivamente. 

“Sin duda este es un número muy positivo y muy notable, porque no olvidemos que seguimos en pandemia en color amarillo”, expresó Mauricio Battaglia.


Sapica marca la reactivación económica de la industria de cuero, calzado y marroquinería - Sapica



Además de la satisfacción de los miembros detrás de la organización de Sapica, también se han dado a conocer los testimoniales de los participantes, entre ellos, Daniela Reyes de Luna, directora de Calzado Salamandra; Jesús Ornelas Moncada, representante de Custom Style y Negro Total; y Verónica Gallardo Hernández, de Marroquinería Ferretina, quienes tras haber llegado al evento con cero expectativas, se mostraron complacidos por los resultados obtenidos.

“Estamos satisfechos con lo logrado en esta edición porque estamos conscientes de la situación tan complicada que se vive; lo que hay que tener siempre en claro que ante cualquier circunstancia debemos de  seguir innovando. No debemos dejar que el corazón de la industria deje de latir; esta expo marca un referente y hay que aceptar los retos”, declaró Ornelas Moncada.

Por su parte, Gallardo Hernández confesó haber iniciado la edición con muchos retos e incertidumbre. "No esperábamos que estuviera tan lleno y creo que todos los marroquineros tuvimos muchos clientes, nuevos clientes; hoy tuvimos un espacio diferente al de otros años y nos fue muy bien, superamos nuestras expectativas”, concluyó.

Según trascendió, a partir de esta edición en la que participaron 220 expositores con 265 marcas, "Sapica Híbrido" se mantendrá permanentemente en las próximas ediciones, como alternativa para ampliar la posibilidad de hacer negocio en lo local, nacional e internacional. Esto será a través de la plataforma digital “Pabellón del Conocimiento” y la exposición virtual de productos de cuero-calzado-marroquinería.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.