Publicado el
9 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sapica inaugura su edición 84 con la meta de detonar la reactivación económica de Guanajuato

Publicado el
9 mar. 2021

La mañana de este 9 de marzo fue inaugurada la edición 84 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), la muestra comercial de la industria nacional del calzado y la marroquinería más grande de México, en un evento encabezado por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


Sapicainaugura su edición 84 con la meta de detonar la reactivación económica de Guanajuato - Gobierno de Guanajuato



Con sede en el Poliforum León, se espera que Sapica sea el detonador de un nuevo impulso que lleve a la industria del calzado a retomar su rol como motor del desarrollo económico del estado y del país, tras un complejo 2020.

“Hoy me da mucho gusto que la industria cuero-calzado, retome su papel como motor del sector manufacturero; que Sapica tenga el brillo que siempre ha tenido, que sus industriales sigan demostrando su talento y su capacidad para superar los obstáculos, porque eso significa que seguimos adelante y que Guanajuato no se detiene”, expresó Sinhue Rodríguez.

El mandatario guanajuatense aprovechó su intervención para refrendar el compromiso del Gobierno del Estado en apoyar la realización de esta feria comercial que históricamente genera un gran impacto económico y proyecta a Guanajuato como un escaparate de la moda del sector cuero-calzado.

“Sapica se convierte en la plataforma para retomar el rumbo y seguir impulsando la reactivación económica del municipio, del estado y del país, con la generación de empleos y la conquista de nuevos mercados", agregó Sinhue Rodríguez.

De acuerdo al semáforo epidemiológico, Sapica regresa al formato presencial, exclusivamente para expositores y compradores. Desde la organización han garantizado la sana distancia entre asistentes y el respeto de los protocolos sanitarios.

Dentro del marco de inauguración, Mauricio Battaglia Velázquez, presidente de Sapica, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para la realización de esta edición que, en sus palabras, marca el antes y el después en la historia del sector comercial, pilar de la economía de Guanajuato, respecto a la innovación y a la utilización de herramientas tecnológicas para la comercialización de sus productos.

“Desafiarnos a nosotros mismos es la única forma de seguir creciendo y prosperar, es el pensamiento que nos inspira, porque Sapica representa un gran desafío. Es un espacio para generar negocios, es un lugar de retos, de oportunidades, y es nuestro mejor escaparate para demostrar que nuestra industria está más viva que nunca. Somos fuertes, productivos y estamos listos para seguir avanzando”, concluyó Battaglia Velázquez.

En el evento inaugural también estuvieron presentes Héctor López Santillana, presidente municipal de León y Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), entre otros representantes de sectores comerciales de León.

Además de exposiciones y pasarelas virtuales, Sapica 84 desplegará 1100 stands con 250 empresas expositoras confirmadas en 9 pabellones: casual, para dama y caballero, infantil, vaquero, deportivo, marroquinería, empresas en desarrollo, servicios, maquila y el nuevo pabellón de e-commerce.

Tal como ha adelantado FashionNetwork.com, el evento recibirá a 1100 compradores, de los cuales 572 representan empresas nacionales y 48 empresas internacionales.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.