×
225
Fashion Jobs
Publicado el
2 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Sapica eleva en cerca del 50 % la presencia de compradores internacionales

Publicado el
2 sept. 2022

La mañana de este 1 de septiembre, la organización y representantes del ​Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) han revelado los resultados de la última edición, celebrada del 23 al 25 de agosto. Los datos oficiales confirman que el evento logró convocar un total de 147 empresas extranjeras, elevando en 47 % la presencia de compradores internacionales con respecto a la edición de agosto de 2021.


Sapica eleva en cerca del 50 % la presencia de compradores internacionales - Sapica


De los 19 países que se sumaron a Sapica 87, Estados Unidos encabeza el listado con 91 empresas; nada extraño teniendo en cuenta que se trata del principal socio comercial de México, y el primer destino histórico del calzado mexicano.

Al gigante norteamericano le sigue muy de lejos Guatemala con 19 compradores, El Salvador con 8, Costa Rica con 5, Panamá que registró 4 y Perú con 3. Los países restantes fueron Brasil, Chile, Colombia y Honduras con 2 empresas compradoras, y Bolivia, Botswana, Corea del Sur, Ecuador, España, Italia, Nueva Zelanda, Taiwan y Venezuela, cada uno con una empresa.

"Es un gusto ver que los compradores internacionales regresaron a México, con más disposición de encontrar nuevos canales de abastecimiento global", enfatizó Mauricio Battaglia Velázquez, presidente del Salón de la Piel y el Calzado.

En cuanto a la presencia nacional, Verónica Salazar Gómez, gerente operativa de Sapica, confirmó que el total de empresas únicas compradoras nacionales fue de 2176, cifra un 7,6 % mayor a la de la edición de agosto 2021. Entre algunos de los estados participantes se encuentran Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Chihuahua, por mencionar algunos.

"Tuvimos a todos los compradores de las grandes cadenas nacionales y a todos los compradores que visitan Sapica de manera frecuente a través del programa de 'Lealtad de Compradores' que es apoyado por los gobiernos estatal y municipal”, señaló Battaglia Velázquez.

En el análisis global, Sapica convocó un total de 2323 empresas compradoras únicas, lo que representa un incremento del 9,5 % con respecto a la edición de agosto del año pasado, Según Salazar Gómez, esta fue la mejor edición de la feria primavera-verano de los últimos 5 años.

Para concluir, Guillermo Romero Pacheco, secretario de reactivación económica de Guanajuato, resaltó la recuperación de toda la cadena productiva del calzado, confirmando que al cierre de julio ya se habían generado hasta 7379 empleos más, lo que significa un alza del 13 % entre julio de 2021 a julio 2022.

"Estamos solo 3000 empleos abajo del nivel de julio de 2019, hay una clara tendencia de recuperación de empleo, y también algo muy importante es que se está viendo un incremento en los sueldos y salarios del sector", destacó Romero Pacheco.

El secretario también detalló sobre el impacto económico de Sapica en otros sectores de la ciudad de León, y reveló que el de servicios y comercio alcanzó los 13 millones de pesos.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.