Publicado el
17 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sapica apuesta por un formato híbrido para celebrar su próxima edición

Publicado el
17 sept. 2020

En una rueda de prensa realizada este 17 de septiembre, la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (Ciceg) confirmó que la edición 83 del ​Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) se llevará a cabo en formato presencial del 6 al 8 de octubre en el Poliforum León, recinto que albergará tradicionalmente el evento, y también desplegará distintas actividades y encuentros digitales, convirtiendo a Sapica por primera vez en un evento híbrido.


Sapica apuesta por un formato híbrido para celebrar su próxima edición - Facebook Sapica



"Debemos apostar por el futuro de la industria. No podemos quedarnos de brazos cruzados", declaró Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Ciceg en el marco de la presentación de la feria. El líder sectorial también adelantó que cuentan con todo el respaldo municipal y estatal para emprender esta nueva edición y enfatizó que seguirán todos los protocolos de salud, seguridad y prevención que dictan las autoridades en medio de la pandemia para evitar contagios.

Entre las novedades de la edición, Sapica no desplegará pasarelas en el recinto como tradicionalmente incluye en su programa. Según se confirmó en la rueda de prensa, la edición 83 presentará un solo desfile digital, aunque no se han revelado los nombres de los diseñadores y marcas que lo protagonizarán. 

En cuanto a la apuesta online, Sapica 83 contará con una plataforma destinada a aquellos compradores que no puedan asistir físicamente a la feria. El sitio incluirá stands virtuales, encuentros de negocio y el "pabellón del conocimiento", compuesto por 8 conferencias digitales a cargo de referentes como Anna Fusoni, Carlos Silir, Andy Stalman, Evel Debora, Coro Saldaña, Valeria Domínguez, Francisco Servía y Gustavo Prado.

Sobre las medidas que implementará la organización se encuentran: un aforo limitado que comprende solo el 50 % del recinto, cubrebocas, pasillos amplios, señalizaciones de aforo máximo en stands, y un mayor espacio entre cada uno de ellos. Además, se busca convocar solo a un 60 % del total de expositores que tradicionalmente se dan cita en la feria de piel y calzado más importante del país.

Aunque no hay un número cerrado en cuanto a la estimación de visitantes, la organización adelanta que 8 de las 10 empresas comercializadoras más grandes de México ya han confirmado su asistencia al evento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.