Publicado el
25 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sapica abre las puertas de su edición 87

Publicado el
25 ago. 2022

El Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) ha subido el telón de su edición 87 y en el marco de su inauguración, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó el talento y la visión de los empresarios locales que crearon el evento y lo han convertido en el máximo escaparate comercial de la industria mexicana de la piel y el calzado.


Sapica abre las puertas de su edición 87 - Sapica



En palabras de Rodríguez Vallejo, Sapica inyecta competitividad y dinamismo al sector de cuero y calzado, pieza fundamental en el desarrollo económico del municipio y del estado. 

“Sapica proyecta a Guanajuato y a México hacia nuevos mercados internacionales. Mi reconocimiento a quienes hacen posible esta gran feria mostrando al mundo lo mejor del calzado mexicano en moda, diseño y calidad”, puntualizó el Gobernador guanajuatense, resaltando además cómo dicha industria ha sabido sobreponerse a diversas crisis, siendo la más reciente la de la pandemia por Covid-19.

“Hoy este sector sigue generando más empleos para los guanajuatenses”, expresó.

Según Rodríguez Vallejo, este sector forma parte de unos de los pilares que hacen de Guanajuato la sexta economía más importante del país, y por ello confirmó que la próxima semana realizará una gira de trabajo por Estados Unidos y después a Italia para anunciar nuevas inversiones.

Por su parte, el presidente de Sapica, Mauricio Blas Battaglia Velázquez, recalcó que la feria es el espacio idóneo para detonar la moda en el calzado del país a través de conferencias, pasarelas con diseños innovadores y modelos de vanguardia.

"Su prestigio y reconocimiento ha permitido posicionar a miles de marcas de calzado y proyectar a la industria mexicana, abriéndoles puertas hacia nuevos mercados", expresó.

En el marco del evento, Roberto Ruiz, de Andrea, empresa líder en venta por catálogo con cerca de 50 años de experiencia en el sector de calzado y vestir, fue galardonado como el mejor detallista.

Datos oficiales revelan que en esta edición Sapica contempla albergar visitantes de 18 países y más de 2417 compradores nacionales e internacionales. En cuanto al registro de expositores, este supera los 300 y las 2000 marcas. 




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.