Publicado el
1 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sapica 88 recibirá a más de 2000 empresas compradoras

Publicado el
1 mar. 2023

La edición numero 88 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), a celebrarse del 7 al 9 de marzo en el Polifórum León, contempla la presencia de más de 2300 empresas compradoras nacionales e internacionales de unos 30 países como Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Costa Rica.


Sapica 88 recibirá a más de 2000 empresas compradoras - Cortesía


Datos de la organización revelan que también se contará con la participación de 350 expositores, 2000 marcas de calzado y marroquinería, y se estima una asistencia total de hasta 13 000 visitantes.

“Nuestra visión en Ciceg y Sapica es promover una industria del calzado y marroquinería en proceso de evolución y con un claro rumbo hacia el futuro: ofrecer valor, diseño, innovación y sostenibilidad en sus colecciones”, expresó en conferencia de prensa Mauricio Battaglia, presidente de Sapica.

En tanto, Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (Ciceg), recalcó que Sapica fue la única feria de Latinoamérica que a pesar de la pandemia no frenó y con ello pudo mantener activa a su cadena de valor. En paralelo, agradeció al apoyo del Gobierno del Estado para la realización de una edición más del evento.

Además de la sala de venta y explosión, Sapica contará nuevamente con el Pabellón del Conocimiento, que albergará a conferencistas como Nadia Támez, Oso Trava, Iñigo Lanz, Javier Piña, Juan Lombana y Ana Marín, quienes compartirán a los asistentes sobre diversas temáticas, entre ellas: el metaverso en las ventas, el futuro del sector calzado, el merchandising 4.0, las macrotendencias en el consumidor y el marketing digital, por mencionar algunas.

Tal como dio a conocer previamente FashionNetwork.com, en el marco de la edición 88 de Sapica se otorgará el reconocimiento "Forjadores de la industria" para enaltecer la trayectoria de ciertos trabajadores de la industria del calzado y la marroquinería, tras haber sido seleccionados en una convocatoria previa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.