Publicado el
14 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sanborns y Sears preparan nuevas aperturas en Léon y Ciudad de México

Publicado el
14 feb. 2018

Grupo Sanborns inicia el año con un nuevo plan de expansión en México. El grupo, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, prevé nuevas aperturas de las cadenas departamentales Sears y Sanborns en León, Guanajuato, y Ciudad de México.

Sanborns prevé abrir una nueva tienda en el centro comercial Altacia, en León. - Sanborns


Según la prensa guanajuatense, este mes de febrero ha iniciado la construcción del almacén de Sears y la tienda de Sanborns en el interior del centro comercial Altacia, en la ciudad de León. Cabe recordar que el grupo de Carlos Slim anunció a mediados de 2017 que estas dos aperturas representarían una inversión de 20 millones de pesos y la creación de aproximadamente 500 empleos.

Tras su desembarco en Altacia, Sanborns sumará tres tiendas en León y Sears alcanzará dos, con el resto ubicadas en Plaza León y Plaza Mayor.

Por otro lado, en la Ciudad de México, Sears también alista una nueva sucursal en el interior del próximo centro comercial Parque Las Antenas, desarrollado por Fibra Danhos, y que prevé abra sus puertas a finales de la primera mitad de este año.

Sears es representada en México por Grupo Sanborns desde 1997. Al cierre del tercer trimestre de 2017, finalizado en el mes de septiembre, Sears contaba con 94 tiendas en el país y 815 121 metros cuadrados de área de venta, en estados como Chiapas, Chihuahua, Veracruz, Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León y la Ciudad de México, por mencionar algunos. 

Por otro lado, al cierre del mismo período, Sanborns totalizaba más de 170 establecimientos y 265 872 metros cuadrados de área de venta en más de 20 estados de la República Mexicana, como Jalisco, Nuevo León y Quintana Roo.

El Grupo Sanborns, liderado por Patrick Slim Domit, y que opera como subsidiria del Grupo Carso del multimillonario mexicano Carlos Slim Helú, también representa en México a los almacenes de lujo Saks Fifth Avenue y a las marcas iShop-Mixup, eduMac, DAX y Sanborns Café.

En el tercer trimestre de 2017, Grupo Sanborns registró una reducción del 1,9% en sus ventas consolidadas a mismas tiendas, ​mientras que a tiendas totales el alza fue de apenas un 0,9%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.