×
145
Fashion Jobs
ADIDAS
sr. Specialist Dpc Business Analytics
Indefinido · Mexico City
CHARLY - SKECHERS
Gerente Merchandising Retail
Indefinido · LEÓN
UGA FASHION
Gerente de Desarrollo de Producto
Indefinido · HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
CONFIDENCIAL
Front End Developer & Designer
Indefinido · LEÓN
CONFIDENCIAL
SEO & Performance Analyst
Indefinido · LEÓN
JEMA CAPACITACION Y CONSULTORIA S.A DE C.V
Jefe de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
NAPOLEÓN OFICIAL
Sales Assistant Fines de Semana
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Mérida
COLECCIONES PHILOSOPHY
Jefe de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CONFIDENCIAL
Coordinandor de Trade Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
COLLECTIVA CONCEPCIÓN
Product Managment
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Gerente de Corte Lectra
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
BURBERRY
Sales Associate - Santa fe (Nueva Apertura)
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PUMA
Business Planner
Indefinido · Mexico City
ADIDAS
Manager Digital Account Consumer Journey And Digital Shelf Country
Indefinido · Monterrey
L'OREAL GROUP
Jefe de Calidad (Procesos)
Indefinido · San Luis Potosí
L'OREAL GROUP
KAM sr
Indefinido · Mexico City
ADIDAS
sr Specialist Digital Operations
Indefinido · Mexico City
EA7 ARMANI
Gerente de Tienda
Prácticas · NAUCALPAN DE JUÁREZ
COLOR SIETE
Demostradora
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
Publicidad

Sanborns se va de Panamá

Publicado el
today 15 ene. 2020
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La cadena departamental Sanborns, del magnate mexicano Carlos Slims, ha cerrado su única tienda en Panamá, ubicada en Multiplaza, uno de los centros comerciales más exclusivos de la ciudad, debido a la caída en las ventas, dijeron este martes a Efe fuentes que pidieron el anonimato.


Efe


El almacén fue inaugurado el 22 de noviembre de 2007 por el entonces presidente de Panamá Martín Torrijos y Carlos Slim hijo, director general de Sanborns.

Este martes el personal de la empresa continuaba atendiendo a los compradores que aprovechaban las ofertas de entre el 50 % y 70 % de rebajas por el cierre, que se concretará el miércoles según informaron a Efe.

En redes sociales Sanborns se despidió oficialmente del mercado panameño, declarando: “Queremos agradecer su confianza durante todo este tiempo, pero lamentamos informarle que nuestra tienda estará cerrada a partir del domingo 12 de enero".

"Queremos quedar en tu memoria como ese lugar donde compartiste un rico café, un sabroso almuerzo o que te acompañó en ese regalo a alguien querido. Nos quedamos en la memoria de cada libro que pudimos llevar a ti. Por nuestra parte nos llevamos la alegría que pudimos traerte momentos de felicidad", finalizó la cadena.

"Realmente nos comunicaron el cierre como hace unos quince días, por bajas en el comercio, en las ventas", dijo con la reserva de su identidad una de las operarias.

Destacó que "realmente las ventas han estado pésimamente mal", y señaló que ahora solo queda la Sanborns del Metrocentro, en El Salvador, y todas las demás tiendas de México que son parte del Grupo Carso.

Añadió que la tienda por departamentos que incluye almacén de regalos, farmacia, electrónicos y vídeo, chocolatería, restaurante mexicano y bar, libros, juguetería y perfumería, permanecerá abierta al público hasta este miércoles por las ofertas de descuentos.

Lo que no se llegue a vender en su totalidad es posible que sea enviado a la tienda Sanborns de El Salvador o que se remate entre los empleados de la filial en Panamá. Entre 250 a 300 empleados se afectarán con el cierre de operación en Panamá.

La economía de Panamá vive un ciclo de ralentización que llevó al producto interno bruto (PIB) a crecer un 3,7 % en 2018, la tasa más baja en una década, al tiempo que el desempleo ha escalado hasta el 7,1 %.

En su apertura en 2007, el Gobierno de Panamá destacó que la cadena mexicana invirtió 6 millones de dólares, generó 300 empleos en la fase de construcción y emplearía 280 personas en su operación, mientras el 80 % de productos los adquiriría con empresas panameñas.

En Panamá también opera la telefónica Claro, propiedad de Slim, y la constructora FCC, en la que el magnate mexicano tiene mayoría accionarial.

A su vez, Sanborns ha pasado por un proceso de modernización y reestructuración desde 2012. En México en 2018, Sanborns también cerró diversas tiendas, incluyendo en Tabasco, Estado de México y Ciudad de México.

Pese a caídas trimestrales en su flujo operativo, el grupo se ha ido recuperando en términos financieros. En el tercer trimestre de 2019, las ventas totales de Grupo Sanborns ascendieron a 11 988 millones, lo que significó 178 millones de pesos más, es decir, un incremento del 1,5 % en comparación con mismo periodo de 2018.

Con información de Efe

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.