×
53
Fashion Jobs
Publicado el
28 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Sanborns dispara sus ventas online un 450% debido al coronavirus

Publicado el
28 abr. 2020

En el primer trimestre de 2020, las ventas online de Sanborns se dispararon un 450 %, mientras que las de Sears aumentaron un 387 %, debido a que las tiendas digitales son su único canal de comercialización en medio del cierre de tiendas y crisis por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus.


Tienda online de Sanborns - Captura de pantalla


De acuerdo con Expansión, Mario Bermúdez, director de finanzas de Grupo Sanborns, explicó a los analistas en una conferencia teléfonica que han tenido un crecimiento en sus distintos portales que maneja la empresa (Sears, Sanborns, iShop y Claro Shop).

Sin embargo, las ventas totales de Grupo Sanborns cayeron un 1,4 %, según su reporte del primer trimestre de 2020, debido a una disminución en el flujo de clientes en los establecimientos físicos durante la segunda quincena de marzo, y con una fuerte afectación en las categorías de moda, calzado, perfumería y accesorios.

"La recomendación de 'quedarse en casa' para reducir los riesgos de contagio por el Covid-19 originaron que el gasto de los consumidores se centrara las últimas dos semanas de marzo en artículos de consumo básico, disminuyendo las ventas de moda, perfumería, discos y accesorios en Sears y Sanborns. Las ventas de tecnología y cómputo aumentaron en los tres formatos más importantes, principalmente en Promotora Musical, como efecto del home-office y conexión para trabajar de manera remota", aseguró Patrick Slim Domit, director general del grupo, en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En cuanto a la apertura de tiendas, Bermúdez mencionó que hace una semana y media, entraron en conversaciones con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) para analizar la posibilidad de una apertura gradual de sus establecimientos a partir del 17 de mayo.

“La expectativa de apertura que tenemos está sujeta a las indicaciones de las autoridades sanitarias, tenemos que ser respetuosos en ese aspecto. Estamos dando cumplimiento a las actividades esenciales que se encuentran en la parte de farmacia, cuidado para el cuerpo y telecomunicaciones”, comentó el director de finanzas de Grupo Sanborns.

Cabe recordar que a inicios de abril Grupo Sanborns cerró sus tiendas Sears y Saks Fifth Avenue, Sanborns Café, así como los centros comerciales Loreto y Plaza Inbursa. 

Al 31 de marzo 2020, Grupo Sanborns operaba 449 tiendas y restaurantes en México, dos tiendas restaurantes y una tienda Sears en El Salvador. Al cierre del primer trimestre del año, registró ingresos totales de 11 322 millones de pesos, una utilidad neta mayoritaria de 303,5 millones de pesos y un flujo operativo de 1065 millones de pesos.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Negocios