Publicado el
28 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sanborns disminuye sus ventas un 6,6 % en el primer trimestre del año

Publicado el
28 abr. 2021

En el primer trimestre de 2021,  Grupo Sanborns registró ventas totales por 10 575 millones de pesos, lo que supuso una caída del 6,6 % en comparación con mismo periodo de 2020.


Archivo


En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que esta caída se debió al cierre total de tiendas departamentales y restaurantes de diciembre a febrero. 

"Las categorías que mostraron mejor desempeño fueron tecnología y electrónica, mientras que las categorías que reflejaron menor demanda fueron big-ticket y moda. Los clientes se mantuvieron cautelosos y la reducción en las ventas físicas se compensó con ventas a través de e-commerce, las cuales crecieron 3,5x", aseguró Grupo Sanborns.

En tanto, su flujo operativo trimestral disminuyó 331 millones, al sumar 1066 millones de pesos en relación con mismo trimestre del año pasado, con un margen del 3,1 %.

Por su parte, la utilidad neta de 304 millones de pesos en el primer trimestre de 2021 pasó a un resultado de pérdida de la controladora de 196 000 millones para mismo periodo de este año, lo anterior por menores resultados operativos derivados de las restricciones para reducir los contagios por Covid-19.

Las inversiones en activo fijo al 31 de marzo de 2020 totalizaron 60,4 millones de pesos, monto que resultó un 78,1 % menor a la cifra de 276 millones del año previo.

En la Ciudad de México y el Estado de México, a partir del 19 de diciembre se anunció nuevamente semáforo rojo para todas las actividades no esenciales. En varios estados de la República Mexicana las autoridades locales también implementaron reducción de horarios de operación y capacidad de aforo limitado. En el caso del Estado de México el 1 de febrero de 2021 los restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales pudieron abrir entre semana y con un 20 % de capacidad, y en el caso de la Ciudad de México la reapertura se retrasó hasta el 8 de febrero de 2021, con aforo del 20 % para los centros comerciales y tiendas departamentales con horario de martes a domingo de 24 horas y ampliación de horario de operación de restaurantes hasta las 9 de la noche con servicio al aire libre.

"Estas medidas impactaron nuevamente el tráfico de clientes en la zona metropolitana, región en la que se concentra el 42 % de nuestros puntos de venta físicos.  La venta y el servicio a nuestros clientes continuó a través de las tiendas digitales", puntualizó Sanborns.

Al 31 de marzo 2021
, Grupo Sanborns operaba 437 tiendas y restaurantes en México y una tienda Sears en El Salvador, con un área de piso de ventas de 198 083 metros cuadrados.




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.