Publicado el
25 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sanborns da un paso atrás en Irapuato

Publicado el
25 may. 2021

El próximo lunes 31 de mayo la tienda de Sanborns en Irapuato, Guanajuato, cerrará sus puertas definitivamente.


Archivo


La tienda está ubicada en las calles Revolución y Altamirano, en la vieja casona habitada en su momento por el ex militar mexicano, Agustín de Iturbide. De acuerdo con El Sol de México, la gerente del lugar confirmó el cierre de la sucursal, la cual incluso luce con los estantes vacíos y con pocos artículos, los cuales están siendo rematados y otros más empaquetados para ser enviados a otras tiendas de la firma en el país.

Durante la pandemia, la tienda Sanborns Irapuato cerró por una semana pero no se pudo reponer a las bajas ventas, pues incluso el área de restaurante y cafetería estuvo cerrado y posteriormente estuvo funcionando de manera parcial. Son 60 trabajadores que serán finiquitados por el cierre de la sucursal.

Cabe recordar que en 2021, Sanborns ha cerrado más de una docena de tiendas en México debido a la crisis por la pandemia del coronavirus.

En términos financieros, en el primer trimestre de 2021, Grupo Sanborns registró ventas totales por 10 575 millones de pesos, lo que supuso una caída del 6,6 % en comparación con mismo periodo de 2020.

Al 31 de marzo 2021, la compañía operaba 437 tiendas y restaurantes en México y una tienda Sears en El Salvador, con un área de piso de ventas de 1 198 083 metros cuadrados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.