Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Salvatore Ferragamo logra 40 millones de euros de beneficio en los nueve primeros meses

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 nov. 2021

La casa italiana de moda de lujo Salvatore Ferragamo ha obtenido un beneficio neto de 40 millones de euros en los nueve primeros meses del año, reflejo de la buena recuperación del negocio impulsada por las ventas en Asia y Estados Unidos después de un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus.


Salvatore Ferragamo - Primavera-Verano 2022 - Prêt-à-porter mujer - Milán - © PixelFormula


En ese mismo periodo de 2020 la marca sufrió pérdidas por valor de 96 millones de euros como consecuencia de la crisis sanitaria.

La facturación aumentó un 34 % en el periodo transcurrido de enero a septiembre, hasta alcanzar los 785,3 millones de euros, a pesar de las continuas restricciones a las actividades comerciales en determinados países, según ha dicho el grupo en un comunicado publicado el martes.

Tras los 72 millones de euros de pérdidas netas registrados en 2020, en un contexto económico convulsionado por la pandemia, la casa de lujo florentina abandonó los números rojos en el primer semestre, registrando un beneficio neto de 33,4 millones de euros.

Salvatore Ferragamo, que sufrió un problema de posicionamiento de marca, vivió dos años difíciles en 2017 y 2018 y empezaba a recuperarse en 2019, pero la pandemia frenó esta recuperación.

La región Asia-Pacífico, que sigue siendo el mayor mercado del grupo y representa más del 47 % de sus ventas (frente al 53 % del año anterior), vio aumentar su facturación un 22,7 % en nueve meses. En China continental, las ventas minoristas aumentaron un 22,1 % a tipo de cambio constante.

En Norteamérica, los ingresos crecieron un 97,1 % en los nueve primeros meses a tipo de cambio constante y un 65,7 % durante el tercer trimestre.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.