Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Salvatore Ferragamo: ventas al alza del 1% en 2016

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 feb. 2017

El grupo italiano de lujo Salvatore Ferragamo anunció el martes un aumento del 1% en su volumen de facturación consolidado para 2016, que llegó a 1.430 millones de euros. A tasa de cambio constante, las ventas cerraron en -2% año tras año.

Salvatore Ferragamo – otoño/invierno 2017-18 - © PixelFormula


Tan solo en el cuarto trimestre, el aumento fue del 14%, o 1% a tasa de cambio constante.
 
Asia-Pacífico sigue siendo el mercado principal del grupo con un 36% de las ventas en 2016. Su facturación en la región aumentó un 1%, incluso con un aumento del 4% en el cuarto trimestre, y esto, dice el grupo, a pesar de "una actividad aún débil en Hong Kong". En Japón, las ventas fueron estables a lo largo del año pero crecieron un 3% en el cuarto trimestre.

Las ventas también aumentaron más del 4% en Norteamérica (+7% en el último trimestre) y del 6% en Centro y Suramérica (+12% en los últimos tres meses del año).
 
Por otro lado, las ventas disminuyeron un 4% en Europa (-2% en el cuarto trimestre) debido a un menor flujo turístico como fruto de los atentados.
 
La marca de Florencia dio inicio a un profundo proceso de reorganización en 2016. En primer lugar, cambió de CEO: desde agosto pasado, Salvatore Ferragamo es dirigida por Eraldo Poletto, quien reemplazó a Michele Norsa, quien fuera director del grupo durante 10 años. Anteriormente, Poletto fue director general de la fabricante italiana de marroquinería Furla, de la que promovió la internacionalización. Su vicedirectora general, Sofía Ciucchi, también dejó la marca a finales de septiembre.
 
Otro importante cambio que anunció el grupo en marzo fue la salida de su director creativo, Massimiliano Giornetti, afirmando querer "aprovechar esta oportunidad para revisar (su) enfoque creativo".
 
Desde entonces, la marca nombró a Fulvio Rigoni como director creativo de su colección prêt-à-porter para mujer; a Guillaume Meilland como director creativo de su colección masculina de ropa; y al diseñador de calzado Paul Andrew como director creativo de su segmento de zapatos para mujer.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Negocios