Publicado el
24 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Salvatore Ferragamo ficha a la ex de Gucci Micaela Le Divelec

Publicado el
24 abr. 2018

Dos meses después de la salida del director general Eraldo Poletto, Salvatore Ferragamo cuenta con nueva dirección. La casa de lujo florentina, que ha registrado una caída de sus ventas en 2017, ha puesto en marcha una nueva estructura directiva confirmando a Ferruccio Ferragamo como presidente ejecutivo "con plenos poderes de gestión y administración de la empresa". Este último contará con el respaldo en la vicepresidencia de su hijo, Giacomo Ferragamo (James), quien tras estudiar marketing y finanzas en Nueva York entró en la empresa en 1998 para ocuparse del producto, y de Micaela Le Divelec como directora general (Chief Corporate Officer).


Salvatore Ferragamo,otoño-invierno 2018/19 - © PixelFormula


La directora italiana, licenciadas en Economía en Florencia, comenzó su trayectoria en EY, especializada en servicios de auditoría y consultoría, antes de empezar a trabajar en Gucci (Kering) en 1998, donde desarrolló toda su carrera profesional.

Ha ocupado diferentes puestos, entre los que se encuentra el de directora financiera y, desde 2015, el de vicepresidenta y "chief consumer officer", acompañando a la marca en su crecimiento. El pasado mes de febrero, Micaela Le Divelec abandonaba Gucci como consecuencia de la reestructuración interna de la casa y llega a Salvatore Ferragamo en un momento delicado.

Tras años de crecimiento, la casa florentina que cotiza en la bolsa de Milán está sufriendo dificultades. Su beneficio neto ha caído un 42,4 %, hasta los 114 millones de euros en 2017, mientras que su cifra de negocios ha descendido un 3,1 % gasta los 1390 millones de euros. El administrador delegado Eraldo Poletto, en el cargo desde hace apenas año y medio, fue despedido hace dos meses, aunque después asumió la dirección de la marca de lujo de calzado estadounidense Stuart Weitzman.
 
En cuanto a estilo, el diseñador responsable del calzado, Paul Andrew, lleva también una temporada al cargo del prêt-à-porter femenino, mientras que el masculino está bajo la dirección de Guillaume Meilland.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.