Por
EFE
Publicado el
2 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Salón de Moda de Madrid empieza con más de 500 marcas y Galicia como invitada

Por
EFE
Publicado el
2 sept. 2010


Madrid, 1 sep (EFE).- El Salón de la Moda de Madrid (SIMM) reunirá a más de 500 marcas, tendrá a Galicia como región invitada y contará con nuevos espacios para la promoción de las confecciones para la temporada primavera-verano 2011, ha informado Ifema.

La feria, que abrirá desde mañana hasta el sábado, ha atraído en esta convocatoria de septiembre a 357 expositores directos y centrará gran parte de sus acciones comerciales en los mercados internacionales.

Participarán marcas de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Reino Unido y Turquía.

El SIMM se celebrará en los pabellones 12 y 14, donde tradicionalmente se llevan a cabo eventos como la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week, contará con una nueva escenografía e incluirá la oferta de más compañías de los sectores de alta gama en los 'Showrooms'.

En estos espacios, ubicados en la zona norte del recinto ferial, participarán unas 40 marcas, representadas a través 20 compañías, "de los segmentos más exclusivos" del mercado, han explicado a Efe fuentes de la organización.

Otra de las novedades del SIMM es la puesta en marcha del programa de comunidades autónomas, mediante el cual los organizadores incluirán en las próximas convocatorias a una región española.

En esta edición, Galicia acude con una representación de casi una treintena de empresas.

Según la organización, con esta iniciativa se pretende "poner en valor" la presencia de las marcas en la feria, impulsar a través de "diversas acciones" la promoción de la moda gallega y "fomentar las exportaciones textiles de esta región".

Además, el certamen ha registrado un cambio de fechas, de julio a septiembre, una decisión con la que se pretende favorecer la afluencia de visitantes a este certamen profesional, así como la actividad comercial de la feria, han aclarado fuentes de Ifema.

Según los últimos datos del Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC) divulgados por la organización del SIMM, durante el primer cuatrimestre del año el sector registró "una evolución positiva" con un incremento del 2,5 por ciento en las exportaciones.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Ferias