Publicado el
8 jun. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Salomon le apuesta al mercado latino

Publicado el
8 jun. 2016

La francesa de la moda outdoor, desembarcó en el continente latino hace 8 años, entrando por la puerta del sur, el mercado argentino. Durante cada año, la empresa ve sus ventas más que duplicarse en este lado del mundo, proyectando ventas millonarias en calzado para el próximo año. 


La firma francesa le apuesta un crecimiento de doble dígito al mercado latino; mercado que actualmente responde por el 10% del total de las ventas de la empresa. - Salomon


Luego de la incursión en Argentina, llegó la presencia en Chile, seguida por Perú y Brasil, estos dos últimos son hoy por hoy focos de reparto en la región con oficinas físicas. Si bien el mercado principal es Argentina, Perú juega un papel muy importante como hub en el continente, gracias a su ubicación estratégica. 

Ecuador, Uruguay, Paraguay y Bolivia se suman a la lista de países que conforman el portafolio de Salomon, estos países además se manejan desde Perú, de ahí la importancia de esta oficina en la región. Salomon suma más de 16 tiendas propias y 8 tiendas franquiciadas en el continente, además de cientos de retailers. 

La región latina representa para Salomon cerca de el 10% de sus ingresos globales por ventas, generando cera ce $100 millones de dólares anuales y con un potencial de crecimiento que sobre pasa el 20%. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución