Por
EFE
Publicado el
2 ene. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Salma Hayek, investida Caballero de la Legión de Honor de Francia

Por
EFE
Publicado el
2 ene. 2012

París, 2 ene (EFE).- La actriz mexicana Salma Hayek, esposa del magnate francés François-Henri Pinault, fue investida Caballero de la Legión de Honor de Francia, según publica el boletín oficial del Estado.

Nicolas Hayek, Honor
Salma Hayek el pasado 20 de noviembre durante la Avant-Première del Gato con botas en París. Foto: Corbis


La actriz, de 45 años, fue nominada al Oscar por su trabajo en la película "Frida", de Julie Taymor, en la que daba vida a la célebre pintora mexicana, tras haberse hecho un nombre entre los grandes de Hollywood gracias a películas como "Desperado", de Robert Rodríguez, o "Traffic", de Steven Soderbergh.

Hayek, que suele dejarse ver en Francia en los palcos de Roland Garros o sobre la alfombra roja del Festival de Cannes, recientemente dio voz a Kitty Softpaws, la felina que acompaña a "El gato con botas" (Puss in Boots) que dobla el español Antonio Banderas en la última cinta de animación de DreamWorks.

La intérprete mexicana se suma así a la lista de nombres célebres del celuloide que han sido condecorados por el Estado francés, como el actor británico Michael Caine, el director estadounidense Steven Spielberg o sus compatriota David Lynch o Clint Eastwood.

En el mismo conjunto de nombramientos honoríficos de Año Nuevo, el suegro de la actriz, François Pinault, de 75 años y fundador del grupo de productos de lujo Pinault-Printemps-Redoute (PPR), recibió la insignia de Gran Oficial de la Legión de Honor.

En la extensa lista de nombres que fueron investidos caballeros en la lista que data del pasado 30 de diciembre y publicada a inicios de 2012 se cuenta también la secretaria perpetua de la Academia francesa, Hélène Carrère d'Encausse, el exalpinista y exsecretario de Estado de Deporte y Juventud Maurice Herzog, el exdirector del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNRS), Michel Lefebvre.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Gente