Publicado el
19 feb. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sally Beauty llega a Colombia para quedarse

Publicado el
19 feb. 2015

Sally Beauty, la cadena americana de productos de belleza para profesionales y particulares llega a Colombia.  La primera tienda de esta marca en el país abrirá sus puertas en el Centro Comercial Santa Fe en Bogotá a finales de este mes. 

El gigante estadounidense que facturó en el último año $3.8 billones de dólares, fue fundado en la ciudad de Nueva Orleans en 1964, cuenta con más de 4800 tiendas y franquicias en 11 países  y está catalogada como la cadena de belleza más grande del mundo. Perú y Colombia son sus más recientes aperturas.  


Sally Beauty abrirá su primera tienda en Colombia a finales de Febrero 2015


Colombia, un país en donde la moda y la belleza son parte de la cultura femenina de sus habitantes, se ha convertido en una plaza de mercado muy interesante para la industria de la belleza. En estudios recientes se muestra que dicho mercado viene creciendo en promedio 10% anual desde finales del 2000, reportando ventas por más de $600.000 millones de pesos a nivel nacional en productos de belleza excluyendo tratamientos quirúrgicos y peluquerías. 

Así mismo reporta que la mujer colombiana promedio invierte en este mercado $950.000 pesos al año, es decir, el equivalente a 1.5 veces el salario mínimo vigente mensual. 

La cadena americana, planea abrir 5 locales más en Bogotá antes de finalizar el 2015, así como una expansión hacia Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena en el corto plazo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria