Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sale el CEO de Tapestry, Jide Zeitlin, y Joanne Crevoiserat toma las riendas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 jul. 2020

Cambios en la dirección de Tapestry, el grupo estadounidense propietario de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman. Para sorpresa de todos, el CEO actual, Jide Zeitlin, ha renunciado, anunciando que dejaría la compañía por razones personales. A raíz de esto, la directora financiera Joanne Crevoiserat ha sido nombrada CEO interina.


Jide Zeitlin - Tapestry


Esta última, ex directora de Abercrombie & Fitch, ha sido reemplazada a su vez por Andrea Resnick, responsable de relaciones con inversores y comunicaciones corporativas, a cargo de la dirección de finanzas de forma interina.

Esta renuncia plantea algunas cuestiones. El presidente de Tapestry desde 2014, Jide Zeitlin, había llegado al puesto de CEO en septiembre de 2019, sucediendo a Víctor Luis, quien había respaldado desde 2006 la transformación de la compañía Coach, especializada en artículos de cuero de lujo, en un grupo de moda multimarca posicionado en el mercado en el sector de lujo accesible.

El año pasado, la toma de poder de Jide Zeiltin se anunció como temporal, durante el tiempo que tardaban en encontrar un nuevo líder. Con 30 años de experiencia financiera y operativa, así como una década en la dirección de Tapestry, a este último se le asignó la tarea de reclutar a un nuevo CEO. Sin embargo, el pasado marzo, el dirigente se comprometió a continuar dirigiendo la empresa durante los próximos tres años.

Esta salida se produce en un momento en el que el CEO de Coach, Joshua Schulman, también había renunciado a su cargo hace unos meses.

A finales de marzo, la compañía cerró el tercer trimestre de su ejercicio actual con una pérdida neta de 622 millones de euros e ingresos por 1070 millones de dólares (alrededor de 983 millones de euros), una caída del 19,5 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.