Publicado el
17 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Saks Fifth Avenue cerrará sus puertas en México el próximo octubre

Publicado el
17 ago. 2022

​Grupo Sanborns, propiedad del magnate Carlos Slim y encargado hasta a la fecha de la operación de Saks Fifth Avenue en México, ha decidido no renovar su contrato con la retailer de lujo y confirma el cierre de la única tienda aún activa de la departamental ubicada en el complejo capitalino Centro Santa Fe.


Saks Fifth Avenue cerrará sus puertas en México el próximo octubre - Real Estate Market



Datos de Forbes México revelan que la sucursal de Saks Fifth Avenue bajará la persiana el próximo mes de octubre y que los empleados ya han sido informados del cierre. 

“Grupo Sanborns decidió no renovar el contrato con Saks Fifth Avenue, por lo que concluirá operaciones la tienda en Plaza Santa Fe. Sobre el futuro de esa unidad, se analizan opciones que se darán a conocer más adelante”, expresó la empresa al diario Expansión.

Previo al estallido de la pandemia, Grupo Sanborns operaba dos tiendas de Saks Fifth Avenue en México, ambas concentradas en la capital del país. Una de ellas, la ya mencionada en el centro comercial Santa Fe y otra más en Polanco dentro de Plaza Carso; en conjunto, los 2 establecimientos sumaban más de 18 000 metros cuadrados.

Fue en octubre de 2020, en plena crisis del sector por el Covid-19, que la compañía mexicana decidió cerrar la sucursal del Polanco, para concertar sus esfuerzos en solamente un establecimiento.

Cabe recordar que el acuerdo entre ambas partes fue suscrito en septiembre de 2006, para hacerse efectivo en 2007. El plazo inicial de 15 años contaba con una opción de renovación por 10 años más. Ha trascendido que la compañía mexicana desembolsaba medio millón de dólares anualmente por el uso de la marca "Saks Fifth Avenue".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.