Publicado el
2 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Saks Fifth Avenue y Sears cierran sus tiendas en México por el coronavirus

Publicado el
2 abr. 2020

La cadena departamental Sears y los grandes almacenes de lujo Saks Fifth Avenue, ambos pertenecientes al Grupo Sanborns del magnate Carlos Slim, han anunciado que cerrarán todas sus tiendas en México para evitar la propagación del coronavirus.


Efe


"En apoyo y cumplimiento a las medidas de emergencia sanitaria, buscando ante todo la protección de nuestra clientela y nuestro personal, les informamos que a partir de este 31 de marzo hasta el próximo 30 de abril, nuestras tiendas físicas permanecerán cerradas", informó Sears en un comunicado a través de sus redes sociales.

Por otra parte, Saks Fifth Avenue informó que también mantendrán cerradas sus tiendas en Santa Fe y Polanco en la Ciudad de México hasta el último día de este mes de abril. 

"(...) Si tomamos las medidas de protección y sana distancia, nos cuidamos todos", declaró la cadena de lujo en sus redes sociales, puntualizando que estarán realizando ventas a través de su servicio telefónico.

Al cierre de diciembre de 2019, Sears contaba con 97 tiendas en México, es decir, 869 060 metros cuadrados de superficie de venta. Actualmente, la cadena departamental representa el 47 % de las ventas del Grupo Sanborns.

Por su parte, Saks Fifth Avenue pertenece a la categoría de otros del conglomerado, que aporta el 7 % de las ventas, y cuenta con dos tiendas ubicadas en la capital del país.

En el cuarto trimestre de 2019, las ventas totales de Grupo Sanborns ascendieron a 17 771 millones, lo que significó 1087 millones de pesos más, un incremento del 6,5 %.  Según indicó la compañía en su reporte enviado a la Bols Mexicana de Valores (BMV), en este resultado destacaron las ventas de tecnología y moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.