Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Saint Laurent presentará su colección masculina en París en enero y Gucci mostrará su desfile Crucero en Corea en mayo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 dic. 2022

Después de Gucci, Saint Laurent vuelve al terreno. La casa de lujo fue la primera en desvincularse públicamente de las Semanas de la Moda oficiales en plena pandemia, con un anuncio que sorprendió a muchos en abril de 2020. Ahora vuelve a la pasarela masculina, con un desfile el 17 de enero en París. Como Gucci, otra marca del grupo Kering, que vuelve en enero con su colección masculina a las pasarelas milanesas. A raíz de ello, la marca italiana anunció que presentaría su colección Crucero en Corea del Sur el 15 de mayo.


El hombre Saint Laurent desfiló la última vez en París en un show mixto, en febrero de 2019 - © PixelFormula


En aquel momento, las dos casas explicaron que querían recuperar el control de su agenda con un claro deseo de romper con los ritmos tradicionales impuestos por el sistema de la moda. En plena pandemia, esto les permitió dar más visibilidad a sus vídeos o desfiles en solitario fuera del maratón habitual de los desfiles de moda.
 
Para Saint Laurent, este regreso simbolizó una pequeña revolución, ya que su director artístico, Anthony Vaccarello, tenía por costumbre mostrar sus colecciones masculinas en el extranjero mucho antes del Covid. Más allá de un pequeño interludio parisino en febrero de 2019, donde presentó looks masculinos durante su desfile dedicado a las mujeres, el diseñador se ha ofrecido una auténtica vuelta al mundo en los últimos cinco años, con Nueva York en junio de 2018, una playa de Malibú en Los Ángeles al año siguiente, Venecia en julio de 2021 o el desierto de Marrakech el verano pasado.

Por su parte, Gucci presentará su colección masculina el 13 de enero, día de la inauguración de la Semana de la Moda Masculina de Milán. La marca también ha reprogramado su espectáculo en Corea del Sur. En principio, tenía previsto presentar en noviembre su show Cosmogonie, que se presentó por primera vez en primavera en Apulia. Pero el acto se canceló tras la tragedia de las fiestas de Halloween, cuando 150 personas fallecieron tras una estampida en el distrito de Itaewon, en Seúl.
 
La casa, sin su director artístico Alessandro Michele, desfilará finalmente en Corea del Sur el 15 de mayo de 2023, con motivo de la presentación de su colección Crucero 2024, en un lugar que se dará a conocer próximamente, nos indican, precisando que "esta celebración marcará una etapa importante porque han pasado 25 años desde que la maison abrió su primera tienda insignia en Seúl en 1998". Desde entonces, la presencia de Gucci en Corea del Sur ha crecido rápidamente gracias al lanzamiento de diversos proyectos e iniciativas que celebran el espíritu distintivo del país.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.