×
195
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Saint Laurent firma una mochila conectada junto a Jacquard de Google

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
today 19 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Después de una primera colaboración con Levi’s, el dispositivo textil conectado Jacquard de Google se integra a partir de ahora a la mochila Cit-e de Saint Laurent, disponible exclusivamente en las boutiques de París Rive Droite y de Los Ángeles, así como en la web de la firma.


El modelo Cit-e permite acceder a una veintena de funciones del móvil, como gestionar la música o tomar fotos - Saint Laurent


Mediante la integración de cables que permiten la detección de presiones y fricciones como una pantalla de teléfono, Jacquard permite al usuario acceder a una veintena de funciones relacionadas a su móvil. Registrado en 2016, el concepto tuvo su primera comercialización a través de una chaqueta conectada Levi's al año siguiente.
 
Esta chaqueta se usó para controlar el teléfono desde la manga izquierda. El bolso Saint Laurent propone hacer lo mismo a través de interacciones con el tirante izquierdo de la mochila Cit-e. "Con Levi’s se utilizaba tela, pero esta vez el Jacquard está integrado al cuero, con lo que el dispositivo puede ser insertado a la totalidad de materiales”, explicó a FashionNetwork.com la responsable EMEA del proyecto Jacquard, Camille Bénech.

Este proyecto ha aprovechado los últimos años para disminuir el tamaño de su microordenador, ahora reducido a una etiqueta que puede integrarse más fácilmente a las prendas de vestir. También se ha mejorado el software, ofreciendo ahora la posibilidad de personalizar los controles del bolso a través de 20 funciones elegidas a través de la aplicación móvil. Las últimas novedades incluyen, por ejemplo, la activación de para tomar fotos, la consulta de Google Maps o la apertura de la agenda del día.
 
La aplicación móvil Jacquard, antes limitada al mercado estadounidense, está ahora disponible en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón. También se espera el anuncio de otras colaboraciones en torno a Jacquard hacia finales de año, nos confía Camille Bénech, quien simplemente precisa que no se limitarán a las marcas de lujo.


El tirante izquierdo de la mochila ofrece cuatro tipo de interacciones personalizables, así como un botón luminoso que indica las notificaciones - Saint Laurent


Aún falta definir la cuestión del precio. El uso creciente de Jacquard debería permitir reducir los precios de comercialización, pero la integración del sistema sigue siendo una inversión considerable por el momento. Mientras tanto, Cit-e es ofrecida por Saint Laurent a 795 euros (995 dólares), unos 100 euros más que su versión no conectada.
 
Este lanzamiento se produce en un momento en el que Google Arts & Culture presentará del 16 al 20 de octubre la exposición "Please Touch the Thread" en el Mobilier National, en París, en el marco de la FIAC. Allí se mostrará la obra de los artistas Chloé Bensahel, Amor Muñoz y Oma Space sobre el Jacquard.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.