×
120
Fashion Jobs
CHICCO
Analista sr. de Planeación Financiera
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
NIKE
Digital Marketplace Operations Manager
Indefinido · Mexico City
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras en Fashion-Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CHICCO
Planner de Autoservicio
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CYNTHIA BUTTENKLEPPER
Gerente jr Comercial - jr Brand Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GRUPO COPPEL
Offprice Senior Buyer
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
IMPORTANTES MARCAS DE ROPA
Product Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SILVER SPOON
Ejecutivo en Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SILVER SPOON
Ejecutivo en Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
NIKE
Business Planning Manager
Indefinido · Guadalajara
NIKE
Nike Direct Stores Finance Manager
Indefinido · Guadalajara
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
WANT LES ESSENTIELS DE LA VIE
Auxiliar de Recursos Humanos Medio Tiempo Sin Experiencia
Alternancia/Estudios · MEXICO
NIKE
Asesor/a de Ventas Medio Tiempo Nfs Puebla
Indefinido · Puebla
SBS CONSULTING
Vendedor/a
Indefinido · VERACRUZ
PROWORK
Asesores de Ventas
Prácticas · MONTERREY
NIKE
Digital Marketplace Operations Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Nike Retail Store Talent Acquisition Specialist
Indefinido · Mexico City
NIKE
Coach Operations (Subgerente Admon) | Nfs Punta Norte
Indefinido · Tultitlán de Mariano Escobedo
GRUPO ISMARK, S.A.DE C.V
Practicas de Diseñador/a
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Saint Laurent apuesta por una clientela joven con bolsos a precios asequibles

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 may. 2021

Saint Laurent está perfeccionando su estrategia para ganar una nueva cuota de mercado con los jóvenes. Una estrategia orquestada en torno a un surtido atento de su oferta y un posicionamiento con precios más accesible en comparación con el de sus competidores directos, según un estudio del especialista en análisis de datos Retviews. Esta política también implica una comunicación dirigida a las nuevas generaciones. Como lo demuestra su embajadora, la cantante Rosé de Blackpink, grupo estrella de Corea del Sur, país en el que la firma de lujo acaba de abrir su primera flagship store.
 

Rosé posa con el bolso Solferino - Saint Laurent - YouTube


La emblemática casa del grupo Kering logró una facturación de 1740 millones de euros en 2020, subiendo al segundo lugar después de Gucci. Si bien los artículos de cuero representan el 40 % de su surtido, suponen el 71 % de sus ventas totales. Por su parte, el prêt-à-porter solo genera el 12 % de las ventas y constituye el 21,6 % del surtido, según datos de Retviews. En su informe de 2020, la casa indica que la marroquinería representa el 74 % de su facturación, los zapatos el 16 % y el prêt-à-porter el 7 %.

Esto muestra la importancia de los accesorios para Saint Laurent y, en particular, los bolsos. En comparación con otras marcas, la firma en la que Anthony Vaccarello es director artístico desde 2016 ofrece significativamente menos mini bolsos y cinturones, especialmente en las últimas temporadas (29 % frente a un 69 % en Balenciaga y un 51 % en Gucci), prefiriendo en cambio centrarse en modelos multifuncionales como bolsos de tipo bandolera (40 % de su oferta de bolsos) y bolsos de hombro (17 %).

"Este surtido está perfectamente en línea con el ADN de Yves Saint Laurent, que siempre ha tenido como objetivo celebrar a las mujeres en su vida cotidiana, desde el trabajo hasta los eventos sociales, pasando por las vacaciones", subrayó Retviews.

En cuanto a precios, la marca parece estar en el rango medio en comparación con sus competidores. Si tomamos el prêt-à-porter, y en concreto, la chaqueta de esmoquin, una de sus piezas icónicas por excelencia, esta se ofrece por 1990 euros (1980 en Gucci, 2500 en Prada, 2900 en Loewe y 3500 en Dior). En cuanto a los bolsos, los precios de Saint Laurent oscilan entre los 245 y los 5500 euros. Loewe la supera en el rango de precios más bajo, con bolsos de 190 euros y Gucci en el rango de precios más alto con modelos de 20 000 euros.

"Los precios de los bolsos Saint Laurent están en el medio. Esto podría ser parte de la estrategia de Kering para fortalecer su atractivo para las generaciones más jóvenes. Este posicionamiento de precios de Saint Laurent en el rango medio es una opción segura para satisfacer la necesidad de resiliencia y de consumo excesivo en compras de lujo entre la Generación Z y los Millennials”, concluyó Retviews. Siempre y cuando no se quede atascado en este segmento...
 

Las diferencias de precios en la oferta de bolsos de las casas - Retviews



Estos precios más asequibles en comparación con los de sus competidores como Dior, Chanel o Louis Vuitton sin duda permitirán que Saint Laurent refuerce su poder de seducción con los jóvenes. Pero no solo eso. Su estrategia de comunicación, especialmente centrada en lo digital, con un número de seguidores en constante crecimiento en sus páginas y redes sociales, debería ayudar también a ampliar su base de clientes.

La elección de la ídolo del K-pop Rosé como embajadora, con su enorme base de fans, no es trivial. Bastaba ver la avalancha de comentarios dirigidos a Rosé durante la emisión el 28 de abril de la película de la colección femenina para otoño-invierno 2021/22. Dos días después, Saint Laurent anunció la apertura de una flagship store en Seúl, la primera en Corea del Sur, ubicada en Gangnam-Gu, distrito de Cheongdam, el centro exclusivo y el barrio más rico de la capital.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.