Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 oct. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Saint Laurent destaca en el tercer trimestre de 2021 dentro de Kering

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 oct. 2021

Mientras que Gucci, que por sí sola representa más de la mitad de la facturación de Kering, sufrió una fuerte desaceleración entre julio y septiembre de 2021, lo que provocó la caída de las acciones este miércoles, las demás marcas del grupo están funcionando bien. En particular, Saint Laurent, que sigue registrando un crecimiento asombroso con unas ventas de 652,9 millones de euros, un aumento del 27,8 % (un 28,1 % más en base comparable). En comparación con el tercer trimestre de 2019, es decir, antes de la pandemia, la marca lo hizo aún mejor, ya que se disparó un 32 % (en base comparable).


Una silueta de la colección otoño- invierno 2021-22 - Saint Laurent


Saint Laurent ha acelerado su crecimiento, especialmente en su red de venta directa, que representa el 66 % de sus ventas totales, con un aumento del 31 % en las ventas en tienda (un 37 % más en dos años). El crecimiento del tercer trimestre fue especialmente notable en América del Norte (un alza del 75 %) y Europa (un incremento del 35 %), mientras que la ausencia de turistas en el Viejo Continente sigue penalizando a las marcas de lujo. En esta región, la marca dirigida por el director artístico Anthony Vaccarello está muy bien establecida y ha llevado a cabo iniciativas de comunicación específicas. 
 
Al mismo tiempo, Saint Laurent vio aumentar sus ventas un 2 % en su red de tiendas en Asia, un 1 % en Japón y un 37 % en el resto del mundo. Asia-Pacífico, donde el atractivo de la marca crece cada trimestre gracias a la reciente ampliación de su red de tiendas y a la respuesta positiva de los clientes locales, representó el 22 % de las ventas totales, y Japón el 4 %. Como observó el director financiero de Kering, Jean-Marc Duplaix, durante una conferencia telefónica con analistas, "la resistencia en Asia-Pacífico subrayó el creciente conocimiento de la marca y los frutos de la construcción de la red Saint Laurent en la región, donde todavía tiene un gran potencial.

Las ventas al por mayor, por su parte, aumentaron un 22 % en los últimos tres meses, mientras que se centraron principalmente en la colección femenina otoño 2021. "Como toda buena estrategia, Saint Laurent está trabajando para que este canal de venta sea aún más exclusivo", dijo el directivo.
 
Durante el periodo, todas las categorías de productos tuvieron un buen comportamiento, registrando cada una de ellas un crecimiento de dos dígitos en comparación con el tercer trimestre de 2019. "El prêt-à-porter está consiguiendo atraer a cada vez más clientes locales a las tiendas. Los remanentes siguen brillando y los nuevos lanzamientos también van muy bien. En general, ha sido un trimestre extremadamente positivo para Saint Laurent, cuya resonancia con una comunicación local eficaz y un estilo distintivo se está traduciendo en cifras sólidas", resumió.
 
El director financiero también destacó cómo Saint Laurent ha conseguido crecer de forma constante y lineal en los últimos años, con una "penetración un poco mayor en algunos mercados". Las nuevas aperturas de tiendas han contribuido a su crecimiento, pero no sólo eso. "Desde el punto de vista orgánico, el crecimiento es muy fuerte en todas las regiones en comparación con 2019. Así que, en general, el crecimiento está muy bien equilibrado entre el aumento en términos comparables y la expansión espacial, pero eso siempre ha sido así en Saint Laurent", concluyó Jean-Marc Duplaix.


Un look de Balenciaga para el verano 2022 - © PixelFormula


El resto de marcas de Kering (sin tener en cuenta Gucci y Bottega Veneta) también gozan de un muy buen momento, sumando unas ventas de 843,7 millones de euros frente a los 612,3 millones de 2019, con un incremento del 26 % respecto al tercer trimestre de 2020, que también es "muy sostenido en dos años, gracias en particular a la continua expansión de Balenciaga y Alexander McQueen".
 
Balenciaga, en particular, ha alcanzado el tamaño de Bottega Veneta, con unas ventas de 1070 millones de euros al 30 de septiembre de 2021, aunque la firma sigue distribuyéndose en gran medida a través de una red de tiendas multimarca y del comercio electrónico. El relanzamiento de la Alta Costura después de 53 años, a través de una impactante colección de Demna Gvasalia, ha tenido un impacto significativo en términos de percepción, recordó el director financiero, al tiempo que señaló que la marca depende menos de las zapatillas deportivas y los productos informales que en el pasado, registrando un aumento en las ventas de zapatos de vestir, prêt-à-porter y artículos de cuero.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.