Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Saint Laurent Rive Droite lanza una revista dedicada a artistas emergentes

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 sept. 2021

El compromiso artístico de Saint Laurent Rive Droite se materializa. Tras destacar el trabajo del fotógrafo londinense Derek Ridgers durante una exposición el pasado febrero, la concept store creativa y cultural iniciada en 2019 por Anthony Vaccarello, director artístico de la casa, anuncia el lanzamiento de Fanzine, una revista diseñada como una plataforma dedicada a artistas emergentes.


Una fotografía de Indigo Lewin, artista y fotógrafa británica, presentada en FANZINE, la nueva revista de Saint Laurent Rive Droite - Indigo Lewin


Para su primera edición, la revista está colaborando con la fotógrafa británica Indigo Lewin, quien para la ocasión revela varias fotografías exclusivas de sus archivos. Originaria de Londres, esta joven artista destaca su pasión por la intimidad, el cuerpo y la juventud a través de fotografías que representan su propio círculo de amigos.

“Lo que emana de las fotografías de Indigo son revelaciones conmovedoras de la increíble belleza detrás de los momentos compartidos entre personas”, declaró en un comunicado de prensa la marca, la cual alcanzó una facturación de 1700 millones de euros en 2020.

Estas imágenes inéditas también van acompañadas de notas personales de la fotógrafa: "Es una invitación espontánea de la artista a conectar con ella, como si estuviéramos leyendo extractos de su diario", añadió la firma.

La revista está presente en las dos boutiques Saint Laurent Rive Droite, ubicadas en París y Los Ángeles, del 16 de septiembre al 15 de octubre, durante una exposición dedicada al trabajo de Indigo Lewin.

La marca, propiedad del grupo Kering, ha mostrado su interés por el arte desde hace varios años a través de la organización de exposiciones y otras actividades artísticas dentro de su concept store en la rue Saint-Honoré, ubicada en el primer distrito de París. Este nuevo proyecto representa ahora la oportunidad para que la marca consolide el compromiso cultural de la casa, fundada en 1961 por Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, sin dejar de ser fiel a su herencia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.