Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Safilo lanzará una colección de gafas Etro en 2024 y renueva su acuerdo con Kate Spade

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 jun. 2023

Safilo está viviendo una semana de mucho movimiento, y acaba de anunciar un nuevo acuerdo con Etro y la renovación anticipada de su acuerdo a largo plazo con Kate Spade.


ETRO - Primavera-Verano 2023 - Mujer - Italia - Milán - © ImaxTree


El grupo ha anunciado que el acuerdo con Etro es un acuerdo de licencia global y exclusivo de 10 años para el diseño, la fabricación y la distribución de las colecciones de gafas de la marca. 

Etro está muy centrada en el crecimiento y ha puesto en marcha una serie de iniciativas en los últimos periodos para impulsar su presencia en categorías clave.

"La asociación con una empresa líder como Safilo representa un paso más en la expansión de la oferta de Etro en el mercado, haciéndola cada vez más completa y amplia. El segmento Eyewear se unirá a las colecciones Ready-to-Wear, Home, Fragrance y Etro Kids, anunciadas recientemente", declaró el director ejecutivo, Fabrizio Cardinali.

También ha añadido que "siempre he considerado a Etro una marca de estilo de vida muy completa y estoy muy satisfecho de lograr este nuevo hito para completar una visión global e integrada dedicada a diferentes categorías de productos y tipos de consumidores".

Por su parte, Angelo Trocchia, CEO de Safilo, ha afirmado que la marca, cuya dirección creativa corre a cargo de Marco De Vincenzo, "es una marca de lujo que cuenta con un gran legado en la reinterpretación de los cánones de belleza y es reconocida por sus patrones icónicos. Además, Etro se integra plenamente en nuestra cartera y refuerza nuestra oferta".

La primera colección, tanto de gafas de sol como de óptica, será para la temporada primavera verano 2024.

Por otro lado, a principios de esta semana, Safilo anunció la renovación anticipada del acuerdo de licencia global de gafas con Kate Spade de Tapestry. Safilo posee la licencia desde el año 2000.

"Nos complace enormemente anunciar la renovación anticipada de la licencia de gafas de Kate Spade New York, que da continuidad a la una larga y exitosa colaboración de 23 años", comentó Trocchia.

"Juntos hemos logrado resultados extraordinarios basados en valores empresariales en común y en una fructífera colaboración. Ahora queremos ampliar esta aventura, con el objetivo de seguir haciendo crecer esta marca galardonada en el mercado norteamericano y aprovechar su potencial en otras regiones estratégicas", puntualizó. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.