Publicado el
11 jun. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Safilo arrebata Fendi de manos de Marchon

Publicado el
11 jun. 2013

Safilo conquista Fendi y arrebata así esta prestigiosa licencia de manos de su competidor Marchon. El grupo italiano especializado en la producción y venta al por mayor de gafas, controlado por el fondo holandés Hal, y la firma de moda romana del grupo francés LVMH anuncian en un comunicado “un acuerdo de licencia por el diseño, la producción y la distribución mundial de las gafas de sol y de vista de Fendi, hasta el 31 de diciembre de 2022”.

Las colecciones de gafas Fendi estarán disponibles a partir de enero de 2014 en tiendas Fendi, en los principales grandes almacenes y en ópticas de todo el mundo, precisa el comunicado.

La sede de Safilo en Padua, Italia


“Para nosotros supone una gran satisfacción el anuncio de este acuerdo con Fendi. Estamos orgullosos de poder añadir a nuestra cartera una marca dotada de una herencia tan única como extraordinaria. Este acuerdo consolida los lazos con LVMH y conceden a Safilo la creación de una relación incluso más fuerte con los mejores clientes en el mundo entero”, comenta Roberto Vedovotto, consejero delegado del grupo, que cuenta también con otras licencias de LVMH, como las marcas Céline y Marc Jacobs.

Fendi ha sido hasta ahora una de las marcas más prestigiosas de la cartera de Marchon. El tercer operador mundial del sector de la óptica, que pertenece al grupo americano VSP, se hizo con la primera licencia de la marca romana en 1991 para el continente americano. En 2005, obtuvo la licencia para la producción y la distribución mundial de gafas graduadas y de sol Fendi. El acuerdo fue renovado en 2010.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria