Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Safilo analiza la posible venta de su planta italiana en Longarone

Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 mar. 2023

El grupo italiano de gafas y productos oftálmicos Safilo anunció el jueves sus objetivos a mediano plazo. Según informó, sus ventas netas proyectadas se fijarían en 1300 millones de euros (1370 millones de dólares) para 2027, impulsadas por un crecimiento anual del 4 %.


Jimmy Choo


El grupo, que fabrica gafas bajo licencia para marcas como Hugo Boss y Jimmy Choo, también confirmó que podría vender su planta de Longarone en el noreste de Italia.

Safilo "está evaluando una posible transferencia de la planta de Longarone a terceros potenciales con el objetivo de preservar el conocimiento del sitio y minimizar el impacto social", según se indica en el comunicado de prensa. La fábrica, que emplea a casi 500 personas, ya no es considerada estratégica por la empresa.

Al establecer sus objetivos para 2027, la compañía espera un crecimiento de ventas equilibrado entre marcas, regiones y canales de distribución, una mayor expansión en el margen bruto y una generación positiva de flujo de caja libre. La inversión rondará entre 15 y 20 millones de euros al año

"En los próximos años, esperamos un crecimiento más significativo en América del Norte y los mercados emergentes", dijo Angelo Trocchia, director ejecutivo de Safilo.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.