Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
30 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Safesize, especialista en la talla perfecta del calzado, recauda 14 millones de euros para su desarrollo internacional

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
30 mar. 2023

La compañía tecnológica griega de venta minorista ha recaudado 14 millones de euros en financiación de Serie B con la participación de Phaistos Investment Fund, así como de Convent Capital y 3TS Capital Partners, que ya formaban parte del grupo de inversores.  



La compañía "ayuda a las personas a encontrar los zapatos que calcen perfecto en tiendas físicas y en línea" y dice ser "pionera en una nueva forma para que los minoristas de calzado brinden a sus clientes recomendaciones de calzado personalizadas, fortaleciendo su posición de liderazgo en el mercado del calzado virtual".

Su tecnología patentada funciona con inteligencia artificial y combina los datos de los pies en 3D y las preferencias personales de los consumidores con su enorme base de datos de calzado a fin de brindar recomendaciones rápidas, precisas y personalizadas.

La nueva ronda de financiación llega en un momento de crecimiento del negocio, que actualmente trabaja con Intersport, Decathlon, Sports Direct, Hoka, New Balance, Sketchers, Super Sports Xebio, CCC y M&S. Como parte de sus planes estratégicos, utilizará el nuevo capital para expandirse aún más a nivel internacional e ingresar a nuevos mercados como EE. UU. También buscará respaldar su crecimiento en la región APAC, invertir más en innovación tecnológica y ampliar su oferta de productos aprovechando la conectividad 5G.

"La nueva ronda de financiación nos permite acelerar nuestro viaje hacia nuestra misión de transformar la forma en que se producen, venden y desechan los zapatos en todo el mundo", afirmó Angelos Stavrakis, fundador y director ejecutivo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.