Publicado el
23 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sabrina Olivera toma la Ciudad de México y presenta "Feromonas"

Publicado el
23 sept. 2022

La creativa mexicana Sabrina Olivera ha presentado este mes de septiembre "Feromonas", su primera gran colección en pasarela, después de dedicarse por temporadas a crear entregas exclusivas de entre 7 y 10 looks. 


Sabrina Olivera toma la Ciudad de México y presenta "Feromonas" - Cortesía Sabrina Olivera



"Cómo diseñadora emergente mi equipo y recursos han ido creciendo poco a poco, por lo que siempre he intentado trabajar con lo que puedo y tengo en ese momento. A lo largo de los dos años que lleva la marca todo ha ido muy orgánicamente", confesó Olivera a FashionNetwork.com.

El desfile celebrado en la bodega industrial de Galería Unión, en la Ciudad de México, desplegó un total de 24 looks entre pantalones, faldas y vestidos con tiras que cruzan entre las piernas, abrigos de denim deslavados, que fueron complementados con velos con volantes, guantes de encaje con flores miniatura de listón, cinturones con estoperoles gigantes y tops miniatura de cuero.

La serie se vistió de una variada paleta de color, pasando por el baby blue y los tonos rosa, naranja, azul marino denim, vino y arena. En tanto, los materiales utilizados por la creativa capitalina incluyeron chifón, mezclilla deslavada, encaje, lycra, mesh, rompevientos, estoperoles, metales y listones.

Sobre el concepto detrás de "Feromonas", la diseñadora formada en Nueva York revela que siempre se ha inspirado en la hipersensualidad e hiperfeminidad a pesar del género o tipo de cuerpo.

"La colección se llama feromonas porque para mi las prendas de esta colección funcionan cómo un tipo de sustancia que hace que los portadores se sientan sensuales y deseados", explica.

No está demás mencionar que "Feromonas" es una colección de más de un año de trabajo, iniciando con el estampado de la tela que se desarrolló con la imprenta y galería Can Can Press en septiembre del 2021.

"Desde entonces fui desarrollando poco a poco las piezas, idea de la presentación, coreografía e instalación", señaló Olivera, revelando en paralelo que esta nueva propuesta saldrá a la venta para la temporada primavera/-verano 2023, aunque también se encuentra trabajando en sacar las piezas más atemporales en los siguientes dos meses.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.