Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Roger Vivier debuta en la joyería

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 dic. 2019

Roger Vivier explora un nuevo universo. El zapatero de lujo francés, propiedad del grupo italiano Tod’s, se suma a una nueva aventura, lanzando su primera colección de joyas. Para hacerlo, eligió como musa a la modelo anglochipriota Sophia Hadjipanteli, conocida por su famosa uniceja.
 

SophiaHadjipanteli revela las primeras joyas de la marca de zapatos - Roger Vivier


Tod's se hizo con Roger Vivier en 2007, a la cual produjo y distribuyó bajo licencia desde 2011. Una operación que resultó ser un buen negocio desde el principio, ya que la marca ha crecido constantemente hasta representar hoy el 21 % de las ventas totales del grupo de Diego Della Valle.

En los últimos nueve meses siguió siendo la única marca en la galaxia de Tod's que registraba un aumento, con una facturación al alza del 13 % (+ 11,4 % a tipo de cambio constante), con 144 millones de euros, y pasando de 39 tiendas propias en 2017 a 57 en 2019, además de 10 boutiques en franquicias.

Así, parece lógico que la marca, cuyo potencial de crecimiento aún es muy prometedor, se diversifique en otras categorías de productos. A lo largo de las estaciones, su oferta se ha enriquecido con bolsos, cinturones y pequeños accesorios de marroquinería. Ahora es el momento de hacer joyas con una colección de pulseras, gargantillas, pendientes, diademas y pinzas para el pelo.

El director creativo Gherardo Felloni ha reinventado las hebillas rectangulares "Broche" con cristales inspiradas en el Palacio de Versalles, que había fabricado desde su primera colección de zapatos. También imaginó dos nuevos pendientes, uno de pedrería, llamado "Brochamour" con pequeños corazones en cristales rojos en lugar de flores y el pendiente "Bouquet Strass" con motivos vegetales cubiertos con cristales formando un ramo.


Las hebillas de zapatos inspiraron esta colección de joyas - Roger Vivier

 
La colección está fabricada en Italia, en los talleres de la marca, donde ya se desarrollan las famosas hebillas-joyas de calzado. Los precios van desde 230 euros por algunas pulseras hasta 680 euros por pendientes decorados con grandes cristales.

Esta colección primavera- verano 2020 se distribuirá en las tiendas de la marca, pero también en sus socios multimarca y en su e-commerce. Cada mes, se comercializará una categoría de joyas hasta llegar a la próxima primavera.

El lanzamiento irá acompañado de una campaña especial, cuyo rostro es Sophia Hadjipanteli, una modelo anglochipriota de 22 años conocida por su activismo y que ha hecho de su uniceja su signo distintivo y un verdadero manifiesto de diversidad. Sus retratos, adornados con las joyas de Roger Vivier, serán compartidos en las redes sociales e Instagram de la compañía a partir del sábado 7 de diciembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.