Publicado el
26 sept. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rodrigo Hajj Slim es el nuevo director general de Sears en México

Publicado el
26 sept. 2020

Esta semana, Grupo Sanborns, que se dedica al negocio de cadenas minoristas y departamentales en México, ha informado que Rodrigo Hajj Slim, quien ya era director general de Sanborns Hermanos, asumirá también la dirección de Sears Operadora México.


Ciudad y Poder


En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo mexicano informó que con motivo de la reestructuración decidió integrar las operaciones de Sanborns Hermanos y Sears Operadora México, y es, por lo tanto, que tendrán el mismo director general.

Hajj continuará reportando a Patrick Slim Domit, director general de la empresa consolidada.

De acuerdo con El Financiero, el pasado 31 de julio Sanborns Hermanos fusionó a su subsidiaria Comercializadora de Tiendas Internacionales, mientras que Promotora Musical sumó a Paden y Sears a Secorh, todas parte del mismo grupo comercial que preside Carlos Slim.

En términos financieros, en el segundo trimestre del año las ventas totales de Grupo Sanborns fueron de 4080 millones de pesos, lo que representó una caída del 66,1 % en comparación con igual periodo de 2019, debido al impacto económico derivado de la pandemia. 

Al 30 de junio de 2020, la superficie de venta de Grupo Sanborns totalizó 1 222 956 metros cuadrados incluyendo 446 tiendas.​

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos