×
345
Fashion Jobs
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Rochas y Charles de Vilmorin ponen fin a su colaboración

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
24 abr. 2023

Tras apenas dos años, la colaboración entre Rochas y Charles de Vilmorin ha llegado a su fin. El contrato entre la casa de lujo parisina, propiedad de Interparfums, y el joven diseñador francés, que dirigía sus colecciones de prêt-à-porter femenino desde 2021, no ha sido renovado. Este último ha dejado oficialmente la empresa, según ha anunciado en un breve comunicado.
 

Charles de Vilmorin durante el desfiles de Rochas de primavera/verano 2022 - © ImaxTree


Sin explicar los motivos de esta separación, Rochas se limita a afirmar que “el 31 de marzo de 2023 finalizó el contrato de Charles de Vilmorin con Interparfums y HIM Co, tras una colaboración que ha durado cuatro temporadas”. No se ha dado ninguna indicación sobre su posible sucesor. La marca solamente ha indicado que “se dará más información sobre el nuevo capítulo de la marca próximamente”.
 
El pasado mes de febrero, la casa no celebró su tradicional desfile, limitándose a una presentación. Charles de Vilmorin, con su estilo exuberante y colorido, inspirado en un universo de fantasía y de cuento de hadas que recuerda a la infancia, nunca ha logrado conectar con el espíritu hiperfemenino y elegante de Rochas, apostando por creaciones voluminosas alejadas de los looks sofisticados de su predecesor, Alessandro Dell'Acqua.

Este diseñador de 26 años, que este año presidirá el jurado de moda del Festival de Hyères, ha experimentado un ascenso meteórico en 3 años. Hijo de una profesora de arte y un director financiero apasionados por la moda, debutó en la primavera de 2020 con una primera colección de bombers de colores promocionada en sus redes sociales.

Seis meses más tarde, en enero de 2021 y con el respaldo de Jean Paul Gaultier, debutó con su marca en la muy selecta Semana de la Alta Costura, antes de ser contratado en febrero de 2021 como director artístico de la casa Rochas.

"Queremos agradecer a Charles su contribución al legado Rochas. Su visión creativa tendrá un impacto duradero en el universo de la marca", comentó Philippe Benancin, director general de Interparfums.

El especialista francés de perfumes bajo licencia adquirió la marca Rochas en 2015, anunciando en 2021 la ampliación de su asociación con la firma italiana Him Co SPA (antes Onward Luxury Group) para el prêt-à-porter femenino, que Onward dirigía bajo licencia desde 2008. Fundada en 1925 por Marcel Rochas, la casa de moda francesa fue dirigida, antes de la llegada de Charles de Vilmorin, por Olivier Theyskens en 2002, luego por Marco Zanini en 2008 y, finalmente, por Alessandro Dell'Acqua en 2013.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.