Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rochas suprime su línea de ropa masculina

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 ago. 2020

El relanzamiento del prêt-à-porter masculino de Rochas parece estar en peligro. A principios de agosto, el grupo Interparfums, propietario de la famosa marca parisina desde 2015, anunció su intención de poner fin a las colecciones masculinas, que habían sido reintroducidas en el mercado hace tres años. El grupo francés ha decidido, “dada la situación general, suspender con gran pesar todas las actividades relacionadas con las colecciones masculinas de Rochas”, según indicó en un breve comunicado.


El primer y último desfile de Rochas firmado por Federico Curradi en enero - © PixelFormula



También agradece al estilista Federico Curradi “por el excelente trabajo que ha realizado como director creativo de moda masculina, logrando que sus colecciones, en tan solo tres temporadas, fueran compradas por las mejores tiendas del mundo”.

En menos de dos años, el diseñador florentino ha sabido dar una nueva frescura al hombre de Rochas, trabajando en su suave metamorfosis a través de una silueta más bohemia y despreocupada. Así, reemplazó el look ajustado, elegante y sofisticado parisino, imaginado inicialmente por la diseñadora Béatrice Ferrant durante el relanzamiento de la línea masculina.

Federico Curradi estaba al frente de Rochas hombre desde enero de 2019, cuando Interparfums había confiado la gestión de esta línea bajo licencia a Onward Luxury Group (OLG), tras relanzarla en 2017 con un equipo interno dedicado, bajo los auspicios de Béatrice Ferrant.

OLG, la filial de lujo del grupo japonés con sede en Milán, también dirigió bajo licencia durante una decena de años la producción y distribución de la línea de prêt-à-porter femenino de Rochas, que era diseñada hasta el pasado mes de febrero por el diseñador italiano Alessandro Dell'Acqua. El nombre de su sucesor aún no ha sido publicado. Entre los nombres que circulan está el de Cédric Charlier.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.