Publicado el
6 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Roberto Verino se une a las iniciativas solidarias con la producción de 9000 batas

Publicado el
6 abr. 2020

El diseñador se moviliza para poner su grano de arena en las iniciativas solidarias para luchar contra las consecuencias de la propagación del coronavirus. Con el objetivo de apoyar a los hospitales gallegos, el modisto ha puesto a disposición 30 000 metros de tejido y ha elaborado un patrón con el que producir hasta 9000 batas para el personal sanitario.


Imagen de la bata que se está fabricando para los hospitales gallegos - Roberto Verino



Roberto Verino no estará solo, sino que cuenta con la colaboración de la empresa Selmark, responsable de proceder al corte; así como de Carmen Vázquez y de Confecciones Hortensia, al cargo de la confección de la vestimenta de producción sanitaria.

Liderado por Cointega, Cluster Gallego Textil Moda, el proyecto "pone a trabajar conjuntamente al tejido industrial textil gallego para dar respuesta inmediata a las necesidades de urgencia provocada por el coronavirus, es también un ejemplo de la importancia estratégica de mantener un tejido industrial saludable por su valor social y económico para el país".

Asimismo, el cluster está coordinando a alrededor de 40 empresas y decenas de particulares, con el objetivo de confeccionar hasta 12 000 batas hospitalarias.

Fundada en 1982, actualmente, Roberto Verino cuenta con un total de 160 tiendas en sus 3 mercados principales: España, Portugal y México. Entre los próximos objetivos de la marca, explicados por Roberto Verino en una reciente entrevista con FashionNetwork.com, se encuentra la continuación del desarrollo de su plan estratégico de aperturas, actualmente centradas en el mercado español y mexicano, el segundo para la compañía. Según los últimos datos disponibles, la empresa gallega cerró el ejercicio 2017 con una facturación total de 33,5 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.