×
196
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Roberto Verino abre su cuarta tienda en México

Por:
Publicado el
today 21 may. 2018
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Roberto Verino conquista México. La firma de moda suma dos nuevas tiendas en el país, ubicadas en Morelia y en Monterrey. La primera de ellas, inaugurada el pasado 20 de abril en el centro comercial Plaza Espacio Las Américas, cuenta con 140 metros cuadrados en una sola planta y ofrece las colecciones de hombre y mujer para la temporada primavera-verano 2018.


Nueva tienda de Roberto Verino en Morelia - Roberto Verino


América Latina, y México en particular, se ha convertido en la región prioritaria para la firma. “Es un mercado que nos entiende muy bien, aquí tenemos muy buenos clientes. Estábamos fundamentalmente en Ciudad de México, ahora vamos a estar en todas las áreas urbanas. A finales de año tendremos 12 tiendas abiertas”, ha revelado el diseñador.

El concepto de la nueva tienda dispone un espacio abierto, sin divisiones que separen las colecciones. El interior cuenta con mobiliario de acero inoxidable y madera de Mongoy, además de vidrio con la celosía al ácido como elemento característico.

Por su parte, el establecimiento de Monterrey abre sus puertas al públicos este viernes 18 de mayo y está ubicado en el centro comercial Arboleda.

Además de las aperturas en Morelia y Monterrey, la firma ultima la inauguración de una tienda más en Irapuato. Igualmente, en este mes de mayo se ha lanzado la tienda online para el país. Las colecciones de Roberto Verino contaban con presencia en México desde al año 2005.

Ya la expansión en el mercado mexicano continuará de cara a la próxima temporada. A partir de agosto, Roberto Verino llevará a cabo al menos nueve apertura más en diversos puntos del país.

El plan estratégico de Roberto Verino contempla la apertura de puntos de venta tanto físicos como online en diferentes países de América Latina, mientras que en España la marca se centrará en la renovación de algunos establecimientos ya existentes.

Según ha revelado la compañía, la intención del diseñador es triplicar el negocio a lo largo de los próximos cinco años basándose principalmente en el crecimiento exterior y dándole cada vez más peso al comercio online.

Actualmente Roberto Verino cuenta con 150 puntos de venta, ocho de ellos en el extranjero (cuatro en Portugal y cuatro en México). Al cierre del ejercicio previo, la compañía contaba con 170 tiendas en total. A pesar de la reducción de puntos de venta, Roberto Verino ha reportado un crecimiento de ventas en superficie comparable de un 8% para el año 2017. Por su parte, el margen bruto se ha reducido al 53,19% sobre ventas desde el 55,19% registrado un año antes, lo que implica un descenso de 694 000 euros.

 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.