Roberto Cavalli: Paul Surridige, nuevo director creativo

Después de un periodo turbulento, Roberto Cavalli, encontró un director artístico. La marca de lujo florentina que desde el pasado mes de abril del 2015 pasó a manos de fondo italiano Clessidra, anunció la nominación de Paul Surridige como director creativo “responsable de todas las marcas del grupo y de todas las funciones creativas”, reemplazado a Peter Dundas.


Paul Surridge - photo Toni Thorimbert

El diseñador británico conocido por ser un especialista del universo masculino y su estilo minimalista, integró la casa dedicándose inmediatamente a la colección femenina primavera verano 2018 que se presentará en Milán el próximo mes de septiembre, según el comunicado. 

“Yo trabajé con Paul y tuve la oportunidad de apreciar su talento creativo así como sus capacidades directivas. Paul tiene una visión de 360 grados, de las marcas y el branding, es apasionado, maduro y tiene un impresionante espíritu de trabajo en equipo” comentó en el comunicado el director general Gian Giacomo Ferraris. 

Este último, llegó a Roberto Cavalli el pasado mes de julio, después de haber realizado el relanzamiento de Versace. Encargado también de relanzar la insignia que se encuentra todavía en dificultades financieras, después de la pérdida de 26 millones de euros en 2016. El nuevo director ha hecho movidas drásticas, entre ellas, la salida de Peter Dundas, quien dirigía el studio desde hace tres temporadas. 

Paul Surridige, diplomado de Central Saint Martins en Londres, ganó renombre en sus últimos años de trabajo para Z Zegna, la segunda línea de Ermenegildo Zegna, que él dirigió del 2011 al 2014, así mismo, el inglés fue recientemente consultor para Acne Studios, responsable de la coordinación y supervisión de todas las actividades de las líneas masculinas. 

El inglés que se estrenó en Calvin Klein como director creativo, pasó después por Burberry, como diseñador senior de las colecciones masculinas entre el 2003 y el 2007, después pasó por Jil Sander, en la época de Raf Simons, siempre en el puesto de director creativo de las colecciones masculinas. 

Fue durante este periodo que conoció a Gian Giacomo Ferraris, director general de Jil Sander, en aquella época. 

Roberto Cavalli, la insignia glamour y femenina por excelencia es el nuevo reto que enfrenta Paul Surridige, una gran apuesta también para la casa. 

Traducido por Tamara Gonzalez Litman

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Nombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER