×
Publicado el
17 mar. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Riogrande levanta 12 millones de dólares para construir la próxima generación de e-commerce

Publicado el
17 mar. 2022

Riogrande, incubadora y escaladora de marcas de comercio electrónico en América Latina, levantó una ronda semilla por 12 millones de dólares en capital liderada por Y Combinator y el fondo mexicano Wollef, con la participación de inversionistas ángeles entre los que figuran Arielle Zuckerberg (Coatue), Matteo (EightSleep), Michael Ma (Liquid2), Simon Borrero (Rappi), Justin Mateen (JAM & Tinder) y Ullas (Streamlined). Este capital será utilizado en la mejora de la tecnología que permite a Riogrande automatizar el proceso de crecimiento de marcas de e-commerce y realizar adquisiciones estratégicas.


Archivo


Riogrande fue fundada en 2021 en México por Tono Mandly, Ivan Amelong y Fede Naides, con el objetivo de construir la próxima generación de marcas online en línea en América Latina. La compañía incuba marcas propias, se alía con emprendedores para crecer sus negocios de e-commerce,  y adquiere pequeñas y medianas compañías en línea para escalarlas en plataformas como MercadoLibre y Amazon, enfocados en tres categorías: Hogar, Cocina y Belleza.

“Combinamos la incubación de marcas con el descubrir gemas ocultas, adquirimos increíbles compañías que venden en distintos marketplaces y las estamos desarrollando todavía más, pero nuestra estrategia no se basa en adquisiciones, nuestro juego es usar la tecnología para apalancar y optimizar el crecimiento de un negocio de comercio electrónico y convertir a cada marca en líder de su categoría.” comenta en un comunicado Tono Mandly, CEO y cofundador de Riogrande.

El mercado de comercio electrónico en América Latina tiene el mayor ritmo de crecimiento a nivel mundial y está valorado en 100 000 millones de dólares de acuerdo con información de Morgan Stanley. Riogrande busca tomar ventaja al crear marcas para categorías de gran potencial pero atendidas pobremente, y apalancar en tecnología para escalar rápidamente.

“El ecosistema de comercio electrónico todavía tiene un gran potencial y un problema. No hay marcas para la clase media emergente. En Latinoamérica, o tienes poder adquisitivo y compras marcas de EE. UU, o compras productos chinos de muy baja calidad. Nuestro objetivo es ofrecerle marcas de valor a la clase media emergente de LatAm. Nuestros comparables o competidores adquieren estos sellers de productos de distribución chinos y hacen arbitraje de múltiplos. Nosotros nos enfocamos en crear marcas de valor y crecerlas a través de nuestra tecnología propia” amplia Tono.

“La principal razón por la que invertimos en Riogrande es por el equipo, Tono, Iván y Fede tienen una mezcla ideal entre capacidad de ejecución y una visión sumamente ambiciosa, y eso siempre es el elemento más importante, en segundo lugar por que están yendo a un mercado con un potencial extraordinario, e-commerce no tiene sino más que crecer en Latinoamérica particularmente en México y Riogrande está perfectamente posicionado para aprovechar esta oportunidad. Y estamos convencidos que se volverán en el principal creador de marcas que el consumidor latinoamericano comprará por internet.

Las marcas de Riogrande ofrecen ingresos anualizados por varias decenas de millones de dólares, el objetivo de la compañía es superar los 1000 millones de dólares antes de tres años, con márgenes superiores al 35 % Ebitda. “Tenemos la cabeza puesta en trabajar, seguir creciendo y mantener las tasas de crecimiento con nuestras marcas", agregó Mandly. "Los dueños o fundadores de las marcas nos están buscando porque no hay otros jugadores que tengan nuestras tasas de crecimiento y los inversionistas nos están apoyando" finalizó Mandly.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios