Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont supera los 4100 millones de dólares en ventas en el primer trimestre

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 jul. 2019

Richemont, el número dos mundial en el sector del lujo, anunció este jueves un aumento de ventas del 12 %, hasta los 3700 millones de euros (unos 4148 millones de dólares), impulsadas por el comercio electrónico y Asia, con la excepción de Hong Kong.


Cartier


Sin tener en cuenta el comercio electrónico, en el que Richemont ha ganado fuerza, las ventas aumentaron un 6 % durante los primeros tres meses de su ejercicio 2019/2020, según anuncia en un comunicado el grupo que posee, entre otras, la casa de joyas Cartier.

En Japón, sus ventas (excluyendo el comercio electrónico) crecieron un 6 %, impulsadas por un buen consumo local y el gasto turístico, aumentando un 9 % en el resto de la región de Asia Pacífico gracias a China.

Sin embargo, sus ingresos siguen disminuyendo en Hong Kong, a causa de la fortaleza de la moneda local, desfavorable para las compras del turismo, y por las manifestaciones en el territorio semiautónomo chino, declaró el grupo sin dar ninguna información sobre las cifras. En Europa, las ventas cayeron un 1 %.

En el sector minorista por actividad, la joyería aumentó un 7 %  hasta los 1800 millones de euros (unos 2018 millones de dólares), la industria relojera cayó un 2 % hasta los 823 millones de euros (unos 922 millones de dólares) y la distribución en línea se disparó un 56 % hasta alcanzar los 612 millones de euros (unos 686 millones de dólares).

Richemont llevó a cabo grandes inversiones en comercio electrónico, una de las áreas de crecimiento para el sector del lujo, con una oferta pública de adquisición sobre Yoox Net-A-Porter y la compra de la plataforma Watchfinder. En octubre, el grupo se asoció también con Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico.

Este miércoles, la casa suiza de relojes Swatch Group, famosa por sus relojes de plástico multicolor, pero dueña también de varias marcas de lujo, como Tissot, Longines y Omega, anunció un descenso de ventas del 4,4 % durante el primer semestre, especialmente debido a los problemas en Hong Kong.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.