Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont saca provecho de informaciones sobre un acercamiento de Kering

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 mar. 2021

El grupo de lujo suizo Richemont, propietario de Cartier, sube con fuerza en bolsa el lunes después de que un blog especializado informara de que el francés Kering se había puesto en contacto con él en enero con vistas a una posible fusión, pero que había rechazado la propuesta.


Reuters


Según el blog Miss Tweed, el propio François-Henri Pinault, CEO de Kering, presentó la oferta en efectivo y acciones al presidente y accionista mayoritario de Richemont, Johann Rupert.
 
Miss Tweed añade que este último, insatisfecho con las condiciones ofrecidas por el grupo francés, no presentó la oferta al consejo de administración de Richemont. Los representantes de ambos grupos declinaron hacer comentarios sobre la información.

La acción de Richemont ganó un 4,1 % hacia las 10:30 GMT, mientras que en París, Kering perdió un 1,63 %.
 
Los rumores de una posible fusión entre los dos grupos llevan circulando varios años, pero han ganado credibilidad desde la compra del joyero estadounidense Tiffany por parte de LVMH, el año pasado.
 
Cuando se le preguntó sobre el tema el mes pasado, François-Henri Pinault se limitó a mencionar "contactos regulares", recordando que Richemont, al igual que Kering, era un grupo controlado por la familia.
 
En una nota publicada el lunes, UBS considera que una fusión entre los dos grupos sería racional desde el punto de vista estratégico y que el nuevo grupo podría competir con LVMH por el primer puesto en el mercado mundial de bienes de lujo.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios