Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont lanza una plataforma para luchar contra el robo de joyas y relojes

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 mar. 2023

Ante el fuerte aumento de los robos de relojes vinculados a la subida de precios generada por la explosión del mercado de segunda mano, Richemont lanza Enquirus, "una plataforma digital global y neutra para ayudar a reducir los delitos relacionados con los relojes y las joyas", anunció el grupo suizo de lujo, que se ha aliado con varios socios como fabricantes, aseguradoras, minoristas de segunda mano, propietarios y fuerzas del orden.


Jaeger-LeCoultre es una de las marcas registradas en Enquirus - Richemont.com


Esta herramienta se ha diseñado para hacer frente "al aumento de robos de relojes y joyas, al fraude y a la falta de normas claras sobre cómo manejar esta información, que es un problema creciente que hay que abordar", se explicó en la página web de Enquirus, que se presenta como "un ecosistema de experiencia, un espacio fiable y seguro para registrar y almacenar información sobre relojes y joyas, que permite a los clientes y socios informar de forma rápida y sencilla sobre sus artículos como perdidos o robados".
 
La idea es sencilla: desalentar el encubrimiento de bienes robados. Por un lado, la plataforma permite al propietario de objetos preciosos denunciarlos como perdidos o robados o buscarlos. Por otro, ayuda a los compradores de segunda mano a comprobar el estado de un objeto antes de comprarlo, o a la policía a localizar a los propietarios de objetos robados a través de las fronteras o a detectar posibles traficantes fraudulentos. Una vez cargada en Enquirus, la información sobre relojes y joyas puede ser "buscada y compartida de forma segura por múltiples partes, al tiempo que se protege la identidad de los clientes", afirmó el grupo.

"Al ofrecer este acceso gratuito a los clientes y socios del sector, la posibilidad de vender relojes robados se hace más prohibitiva, con el objetivo último de reducir el incentivo para robar relojes en particular", declaró en un comunicado Jerome Lambert, director general de Richemont.
 
"Hemos escuchado a nuestros clientes y hemos desarrollado Enquirus como parte de nuestra gama de servicios al cliente para ayudarles a proteger sus relojes y joyas", dijo Frank Vivier, director de transformación de Richemont.
 
"Nuestro objetivo es implicar al mayor número posible de actores del sector, así como a los departamentos de policía de las principales ciudades del mundo, para convertir Enquirus en la mayor base de datos internacional de relojes y joyas perdidos y robados", aseguró.
 
Ya se han inscrito más de 175 enseñas de relojes y joyas de lujo, en su mayoría firmas propiedad de Richemont, como Cartier, Van Cleef & Arpels, Piaget, Buccellati y Vacheron Constantin, así como otros grandes actores de la industria relojera. Miles de clientes han subido sus colecciones, de las cuales más de 28 000 relojes y joyas están registrados como perdidos o robados, según el grupo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.