Por
AFP
Publicado el
15 ene. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont eleva un 4% su facturación en el tercer trimestre

Por
AFP
Publicado el
15 ene. 2015

El grupo suizo, número dos mundial del lujo, ha registrado en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal un nivel de ventas en línea con las previsiones, marcado de nuevo por resultados regionales contrastados.


En el tercer trimestre de su ejercicio 2014/2015, cerrado a finales de diciembre, la cifra de negocio se elevó un 4% en relación al mismo periodo del año pasado, hasta los 3.000 millones de euros. A tipo de cambio constante, el porcentaje se mantiene.
Según la agencia AWP, analistas del sector habían previsto de media una cifra de negocio de 3.100 millones de euros.

En la región Américas, las ventas del grupo han escalado un 7% a tipo de cambio constante impulsadas por la joyería y por Net-à-Porter, el portal de distribución online del grupo. El crecimiento observado en la zona en el primer semestre se mantuvo aunque a un ritmo menos acelerado, precisa el grupo en un comunicado.

En Europa, las ventas han aumentado un 9% gracias a la fuerte demanda de la clientela local y al regreso de turistas, atraídos por una tasa de cambio más favorable.

En cambio, en la zona Asia-Pacífico, las ventas han sufrido una caída del 12%. El grupo achaca el descenso al clima social y económico inestable, principalmente en Hong Kong y Macao.

En Japón, se ha producido un incremento de las ventas del 2%, en parte debido a una base comparativa elevada. El año pasado, las ventas se vieron impulsadas por las compras anticipadas antes de que el gobierno nipón llevará a cabo una reforma del sistema fiscal, con la introducción en abril de un nuevo impuesto.

Cabe recordar que el pasado miércoles, la firma británica Burberry publicaba un descenso de las ventas en Hong Kong. El día anterior, la firma joyera estadounidense Tiffany daba a conocer unos resultados trimestrales peores de lo esperado debido al repliegue de la actividad en los mercados asiáticos.  

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Negocios