Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Riccardo Tisci deja la dirección creativa de Burberry y será reemplazado por Daniel Lee

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 sept. 2022

Burberry anunció el miércoles lo que habría sido un bombazo si no llevara ya mucho tiempo rumoreándose: Riccardo Tisci deja el cargo de director creativo y abandona la empresa. ¿Y quién será su sustituto? Daniel Lee.


Burberry - Otoño-Invierno2022 - Ropa de mujer - Londres - © PixelFormula


Tisci, que presentó esta semana su última colección para la temporada primavera- verano 2023 en Londres, se irá a finales de este mismo mes y Lee asumirá el cargo el 3 de octubre.

Lee, que fue diseñador estrella de Bottega Veneta, ayudó a revitalizar la marca de lujo italiana, propiedad del grupo Kering, después de haber sido director de diseño de prêt-à-porter en Celine, a la que llegó en 2012. También trabajó en Maison Margiela, Balenciaga y Donna Karan.

Lee será ahora el encargado de supervisar todas las colecciones de Burberry. Él presentará su primera colección de pasarela en la Semana de la Moda de Londres en febrero de 2023.


Daniel Lee - Foto de archivo - Bottega Veneta


El CEO, Jonathan Akeroyd, lo describió como "un talento excepcional con una comprensión única del consumidor de lujo actual y un sólido historial de éxitos comerciales, además su nombramiento refuerza las ambiciones que tenemos para Burberry. Me entusiasma la idea de trabajar estrechamente con él y confío en que tendrá el impacto que buscamos en esta nueva etapa, gracias al apoyo de nuestros equipos que cuentan con gran talento y experiencia".

Por otro lado, la empresa ha declarado que "Riccardo ha decidido marcharse tras casi cinco años, durante los que ha liderado la transformación creativa de Burberry. Bajo su dirección creativa, la empresa revitalizó su imagen de marca, introduciendo una nueva identidad visual y reviviendo el monograma Thomas Burberry".

El ejecutivo añadió que también "ha modernizado y elevado su oferta de productos, atrayendo a una comunidad de clientes más joven, diversa y a la vanguardia de la moda, y ha alineado la experiencia del cliente con su posicionamiento de lujo".

"Riccardo ha desempeñado un papel fundamental en el reposicionamiento de Burberry. Ha mejorado nuestro lenguaje creativo, modernizado y elevado nuestra oferta de productos y atraído a una nueva generación de clientes de lujo a nuestra marca. En nombre de todos en Burberry, me gustaría agradecerle su trabajo en la dirección creativa y desearle lo mejor para el futuro", sostuvo Akeroyd.

"Burberry es un lugar muy especial con un pasado mágico y un futuro muy prometedor. El capítulo que se me encomendó en su larga historia me hace sentir increíblemente orgulloso y he decidido que culmine con mi desfile del lunes. Me esforcé por continuar un legado de innovación, y defendí la creatividad y la diversidad de forma constante, para que Burberry siguiera avanzando. Quiero dar las gracias a mis equipos, pasados y presentes, y al ejército de colaboradores y amigos que me han ayudado a escribir un capítulo que espero que perdure en el futuro de Burberry durante años", expresó por su parte Tisci.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.