×
93
Fashion Jobs
ESTÉE LAUDER
Regional Demand Planner Manager
Indefinido · Mexico City
ESTÉE LAUDER
Regional Market & Consumer Data Analytics Manager
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Ecommerce Coordinator
Indefinido · Mexico City
OLD NAVY
Gerente Adiministrativo// Medio Tiempo - Sin Experiencia
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
L'OREAL GROUP
Direct Sourcing Buyer
Indefinido · Mexico City
CONFIDENCIAL
Director Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CONFIDENCIAL
Ejecutivo de Ventas Internacionales
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
XHINDÓ
Director(a) de Diseño
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente de Planta Costura
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente Senior de Corte - Lectra System
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
OLD NAVY
Capturista Digital// Modalidades de Trabajo
Indefinido · GUADALAJARA
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente de Producción Costura
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
PUMA
Ecommerce Operation Specialist
Indefinido · Mexico City
PUMA
Retail Ecommerce Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Sales Executive
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
MANPOWER S.A DE C.V
Auxiliar de Recursos Humanos Digital
Indefinido · TOLUCA DE LERDO
L'OREAL GROUP
Marketing Grouper
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Head Digital
Indefinido · Mexico City
KEDMA COSMETIC
Vendedoras (es)
Indefinido · CUAJIMALPA DE MORELOS
KEDMA COSMETIC
Vendedores (as)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO Y GARCIA
Modelo Ropa Dama Juvenil
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 jun. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Riccardo Sciutto (Sergio Rossi): "La omnicanalidad, Asia y el made in Italy son nuestras prioridades"

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 jun. 2021

Al frente de Sergio Rossi desde abril de 2016, Riccardo Sciutto ha reestructurado y reorganizado por completo la casa de zapatos de lujo italiana, que fue transferida de Kering al fondo Investindustrial a finales de 2015. Si bien la marca acaba de pasar a manos chinas, adquirida por Fosun Fashion Group, el CEO ha sido confirmado en su cargo. Aquí, explica a FashionNetwork.com cómo piensa continuar con su misión.
 

Riccardo Sciutto - Sergio Rossi

 
FashionNetwork.com: ¿Cuáles son los detalles de la operación con Fosun?

Riccardo Sciutto: No podemos revelar ninguna cifra sobre la transacción. Con Investindustrial, como con la mayoría de los fondos, existía la posibilidad de desvincularse después de cinco años. Hemos encontrado en Fosun un socio dispuesto a asegurar la continuidad de nuestra estrategia. Fue amor a primera vista. El grupo chino ha puesto como condición para la adquisición que yo permanezca al frente de la empresa. Con la primera línea de mi gestión, nos convertimos en coinversores, a su lado, al tomar una pequeña participación en el capital. Esta es una gran señal de consistencia y continuidad.
 
FNW: ¿Cuáles son los fundamentos de la marca actualmente?

RS: En cinco años, hemos realizado un trabajo de reorganización profunda, restableciendo la fábrica de Sergio Rossi ubicada en San Mauro Pascoli, la cuna del calzado italiano, en Emilia-Romagna. Este sitio es único en su género y constituye el valor añadido real de la marca. Con más de 50 000 metros cuadrados, alberga la fábrica (10 000 metros cuadrados), pero también almacenes, oficinas administrativas y nuestro archivo de 7000 pares de zapatos.

Empleamos a 200 trabajadores-artesanos de una fuerza laboral total de 420 personas y también producimos para clientes externos. Con Fosun, podemos imaginar sinergias futuras, donde podríamos realizar las colecciones de zapatos de sus otras y futuras marcas. Junto a este importante elemento de preservación de las tradiciones y el saber hacer italiano, también hemos intensificado la innovación, a través de la tecnología digital y omnicanal, y nuestra expansión en el extranjero.
 
FNW: ¿Cuáles son sus principales mercados?

RS: China y Japón representan más de la mitad de nuestra facturación, más o menos por igual. Les siguen Italia, Francia, que avanza muy fuerte, y Rusia. En particular, tenemos cuatro puntos de venta en París (en la rue du Faubourg Saint Honoré, Sergio Rossi está al lado de Lanvin, otra marca propiedad de Fosun, ndr). En Japón, tenemos 24 tiendas bajo gestión directa, en China 12. Acabamos de abrir dos tiendas allí y tenemos previstas dos más para septiembre. Está claro que con Fosun creceremos en este mercado en cuanto a aperturas de tiendas y e-commerce. A finales de abril, China representaba nuestro primer mercado en ventas online. En lujo, este país pronto pesará el equivalente a la facturación del resto del mundo. Es más que crucial estar bien posicionado allí.
 
FNW: ¿Sus próximos retos para Sergio Rossi?

RS: La omnicanalidad, Asia y el made in Italy son nuestras prioridades. El objetivo es cerrar el círculo y hacer realidad la estrategia. En otras palabras, mirar hacia delante y conquistar los mercados clave del lujo, preservando nuestros orígenes, haciendo que la gente comprenda la importancia del made in Italy.
 
FNW: ¿Y qué pasa con la omnicanalidad?

RS: Este es uno de nuestros proyectos principales. En 2020 renovamos nuestra pop-up store en Via Montenapoleone, en el centro de Milán, que posteriormente será ampliada, con el primer piso totalmente dedicado a la venta a distancia. Los clientes de todo el mundo pueden iniciar sesión y nuestros proveedores presentan la colección en el sitio. Es como una especie de estación de radio o estudio de televisión. Desde mi oficina, a través de las pantallas, puedo intervenir para saludar, por ejemplo, a los clientes más importantes. Ahora, un tercio de las ventas de la tienda se realizan de forma remota. La idea es duplicar este dispositivo en nuestras otras tiendas, como acabamos de hacer hace una semana en París, para ofrecer una experiencia omnicanal de 360 ​​grados. Es importante formar al personal porque es una forma totalmente diferente de vender. Hacemos esto a través de nuestra propia academia.
 
FNW: ¿Cómo van las ventas y la recuperación?

RS: En 2019, nuestra facturación fue de 68 millones de euros. Con la pandemia cayó un 27 % el año pasado. Pero el comienzo del año se perfila muy positivo. Entre enero y finales de abril de 2021, registramos un aumento del 38 % en las ventas, especialmente en Asia.
 
FNW: ¿Cómo está organizada su distribución?

RS: En total, tenemos 64 tiendas, 45 de las cuales se gestionan directamente. Actualmente estamos en negociaciones para nuevas franquicias, incluyendo próximamente en Kuwait y Almaty en Kazajstán. En cuanto al negocio mayorista, contamos con cerca de 300 clientes multimarca. Afortunadamente, no estábamos muy expuestos en este canal, que se ha visto afectado notablemente. También ha cambiado mucho, haciéndose más pequeño y más difícil. Esperamos fortalecernos en este canal a través del proyecto lanzado el pasado mes de febrero con la nueva línea Sì Rossi, que ya existía en el pasado. Se trata de una colección más joven y glamurosa con plataformas muy reconocibles y tacones voluminosos, distribuida en 30 boutiques top, que fue un gran éxito desde el principio.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.