Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Riccardo Grassi: "Los compradores asiáticos no volverán a Europa hasta dentro de 12 meses"

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 ene. 2022

Cofundador del famoso showroom milanés Studio Zeta, Riccardo Grassi puso en marcha en 2012 su propia estructura: cerca de 4000 metros cuadrados en los que se distribuyen 35 marcas de diseño de alta gama, 15 de ellas marcas jóvenes, como Officine Générale, Carolina Herrera, Erdem, Khrisjoy, Act N°1, Federico Cina, Alessandro Vigilante y Acheval. Respaldado por 30 años de experiencia, nos da su visión del mercado actual, que sigue siendo confuso y complicado para la moda.


Riccardo Grassi - DR


FashionNetwork: ¿Cómo está el mercado del lujo?

Riccardo Grassi: En lo que respecta a los mercados nacionales, las ventas internas han repuntado en casi todas partes. En Estados Unidos, en concreto, se están disparando las ventas omnicanal que mezclan lo físico y lo digital. El problema de las marcas europeas es cómo llegar a los compradores internacionales.

FNW: ¿Cómo han ido las ventas en esta Semana de la Moda masculina?

RG: En Milán vimos muy pocos compradores. Solo europeos, incluyendo alemanes, pero no rusos. Tampoco estuvieron los asiáticos. Tardarán otros 12 meses en volver a Europa. Pero están comprando a través de internet. Menos, pero mantienen un mínimo de pedidos.

FNW: ¿Qué consejos le darías a las marcas jóvenes?

RG: Con la importancia de lo digital, es fundamental que cuiden las herramientas que tienen a su disposición con colecciones claras y fáciles de vender, contenidos digitales, lookbooks bien elaborados, etc. Es esencial.

FNW: ¿Qué buscan los compradores multimarca actualmente?

RG: Se presta mucha atención a productos particulares, un poco especiales. En cuanto al lujo, hoy en día hay menos límites en el precio si lo comparamos con el pasado. La gente quiere comprar cosas bonitas. Son aspiraciones que encontramos en todo el mundo.

FNW: ¿Qué actores del sector lo están haciendo mejor?

RG: Las tiendas que tienen una historia y conocen su trabajo. Los consumidores buscan vendedores en los que puedan confiar, que puedan asesorarles bien.

FNW: ¿Qué es lo que más se vende?

RG: Los consumidores buscan moda y calidad. Los clásicos se disparan. Las empresas líderes y las grandes casas lo están haciendo muy bien. El prêt-à-porter femenino también funciona muy bien. Hay una gran demanda de todo lo que es muy femenino. La gente busca la nueva sensualidad, incluso en lo clásico, la feminidad expresada en todas sus dimensiones. También hay mucho color. Por último, la ropa de abrigo sigue teniendo el viento a favor, las prendas con mangas grandes, las chaquetas acolchadas. Si hay que gastar dinero, el cliente prefiere invertir en este tipo de prendas.

FNW: ¿Tendréis un showroom en París durante la Semana de la Moda masculina?

RG: No. Sin la presencia asiática, no tiene sentido ir a París. Ahora mismo hay un bloqueo real de los compradores asiáticos. No vienen.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.